Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anthoc se prepara contra “tercerización” laboral

La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, preparó un grupo de más de cincuenta activistas y dirigentes sindicales con elementos de juicio que les permitirá enfrentar la arremetida patronal, especialmente en el tema de la ‘tercerización”.

Así lo señaló el presidente nacional del gremio de trabajadores, Héctor Alirio Álvis Gaviria, al término de una clínica jurídica de alto nivel para asociados y directivos de la Costa Caribe colombiana, realizado el pasado fin de semana en el municipio de Santiago de Tolú.

La capacitación se hizo a través de conferencias dictadas por el jurista Nixon Torres Cárcamo, autor de las demandas que han permitido a la Corte Constitucional pronunciarse sobre el tema de la “tercerización laboral”.

Según el dirigente sindical, a cada uno de los capacitados se le entregó la documentación necesaria y se les adiestró para la presentación de solicitudes formales ante los representantes legales de las instituciones y diligenciar los derechos de petición a que haya lugar.

Si es indispensable o posible, en algunos casos los trabajadores podrán llegar a las demandas y reclamaciones de tipo jurídico para que se desmonte el régimen de contratación a través de cooperativas y de orden de prestación de servicios y se creen las plantas de personal transitorias.

En ese orden de ideas, Anthoc, a través de sus directivas en la Costa Caribe colombiana, iniciará desde la presente semana las acciones para que se cumplan los fallos de la Corte Constitucional, por lo que según Álvis Gaviria, “lo importante es que ya todos quedan en conocimiento de cómo es el procedimiento para reclamar la estabilidad laboral en cada uno de los hospitales o centros asistenciales de los entes territoriales, especialmente de las secretarías de Salud de los municipios y de los departamentos de la Costa”.

Por último, Álvis Gaviria expresó su complacencia por el evento y señaló: “Así que nos vamos muy satisfechos porque vinieron todas las subdirectivas de Anthoc de la región y asistieron con la mayor disciplina del caso y fueron puntuales y se cumplió el objetivo de capacitarlos sobre el tema”.

Las clínicas jurídicas continuarán la próxima semana en Cúcuta, Norte de Santander, para la formación jurídica de los dirigentes sindicales del nororiente del país y, se espera que la Central Unitaria de Trabajadores, C.U.T., se una a estas actividades con la presencia de los trabajadores de los entes territoriales de todo el país afiliados a los sindicatos del sector estatal y que pertenecen a la mayor sindical de trabajadores de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese