Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Anulan fallo contra Superintendente

El Comandante de la Policía en Sucre, coronel Julián González, afirmó que el proceso disciplinario que se adelanta contra los uniformados implicados en la muerte del periodista Guillermo Quiroz será implacable y transparente.



“El aparato disciplinario de la Policía Nacional se mueve sobre la base de los elementos materiales probatorios que están allegados al proceso”, expresó el Comandante del organismo armado en el departamento de Sucre.

El Oficial asegura que la institución a la cual pertenece, disciplinariamente es implacable, “pero no podemos adelantarnos a un hecho que todavía no ha tenido una conclusión y que tendrá un fallo de primera instancia y otro de segunda instancia”.

González dijo al mismo tiempo que se es contundente contra los miembros de la institución que se salgan del camino del bien, “pero también a la luz de las pruebas reconoce la inocencia de nuestros policiales cuando no tienen implicaciones disciplinarias e ilícitas en hechos”.  

Entre tanto, la Oficina de Control Interno de la Policía decretó la nulidad de la imputación de cargos contra el subintendente Jorge David Pérez Contreras, implicado en la muerte del comunicador social, luego de que el abogado defensor de este lo solicitara.

La defensa del uniformado señalado de la muerte del periodista Guillermo Quiroz, en el municipio de San Pedro el 20 de noviembre del año pasado, había solicitado lo anterior al considerar que el despacho vulneró sus derechos de igualdad y el debido proceso.

La citada oficina había imputado al procesado el delito de homicidio culposo tras considerar que presuntamente no adoptó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de Guillermo Quiroz, cuando este era trasladado a la Uri de Corozal, luego de ser capturado por supuestamente agredir a unos policías.

Pero ahora, con la mencionada nulidad el proceso investigativo empezará prácticamente de nuevo desde su etapa probatoria y probablemente será vinculado al proceso el teniente coronel John Milton Arévalo, quien dirigió el operativo de captura y conducción de Quiroz.

Quiroz murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas al caer de la camioneta en donde era conducido, momentos después de forcejear con uniformados para no dejarse quitar su motocicleta, la cual le pretendían inmovilizar por no tener documentos en regla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese