Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anuncian ayudas para damnificados de Sucre

En reunión con alcaldes de las localidades afectadas con el invierno de esta sección del país, el Director Nacional de Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció que autorizó ayudas para los damnificados de las inundaciones en el departamento de Sucre.

Según el funcionario las ayudas consisten en mercaditos, tapadas de chorros como el de la Tea, donde serán invertidos mil 600 millones de pesos, y otras asistencias humanitarias por 4 mil 500 millones.

Según el directivo nacional, la Ley 1523 de abril de este año, dice que el primer responsable de la atención de estas calamidades es el municipio, luego el departamento y en su orden la nación.

Con la situación por la que atraviesan los entes territoriales, les es muy difícil atender estas calamidades por ello piden presencia permanente de Gobierno Nacional, anunciaron los mandatarios seccionales.



Inversiones claras

Los mandatarios de la Mojana y el San Jorge reclamaron al director de INVIAS, Carlos Rosado, la claridad en las inversiones que este instituto anunció para el Chorro de Santa Anita, al sur del departamento de Sucre, y que hasta el momento no presenta, según los mandatarios, obra alguna.

La ruptura del Chorro ha venido vertiendo agua a la región del San Jorge y ha desplazado a 120 familias de sus lugares de origen, así como a animales y ha arrasado con cultivos, sin embargo, no se ve ninguna acción de atención del problema.

Es tan grande el daño ecológico de una vasta zona, que todavía no se tiene un diagnostico serio del problema, por ello el llamado enérgico de sus habitantes al Gobierno nacional y a esa institución encargada de las obras.

En los próximos días se espera una acción de esta dirección para que el contratista de las obras empiece a trabajar, dijo Rosado al final de la sesión de la Comisión IV celebrada recientemente en el municipio de San Marcos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese