Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Anuncian construcción de obra macro para Altos del Rosario

-A A +A
 

La Administración Municipal de Sincelejo contempla la construcción de una obra macro para la institución educativa Altos del Rosario que tendría capacidad para 2.500 estudiantes de la zona norte de Sincelejo principalmente.

Así fue dado a conocer por el alcalde Jairo Fernández Quessep a los directivos y comunidad educativa de esa Institución, durante una mesa de trabajo, enfatizando que el proyecto fue presentado ante el Ministerio de Educación Nacional.

La segunda mesa de trabajo fue convocada por Amparo Cabezas, rectora de la Institución Educativa Altos del Rosario, quien  viene liderando procesos de concertación con las autoridades y la comunidad.

La idea es construir en un terreno de 10 hectáreas,  un moderno complejo educativo donde los 2 mil 500 estudiantes de las 6 sedes que integran la institución, puedan adelantar sus labores con comodidad” afirmó el alcalde Jairo Fernández Quessep.

Durante la actividad se establecieron tareas para inspeccionar los posibles lotes que se ajustan a las necesidades del proyecto, al tiempo que se discutieron necesidades para mejorar el alumbrado público, seguridad, vías del sector y generación de empleo.

A la reunión asistieron el Secretario de Educación Muniipal, representantes de la Secretaría de Planeación, Educación, Policía Nacional, así como los concejales Gustavo Fuentes y Luis David Suárez, además de una delegación de la comunidad y maestros de la institución.

La comunidad de esa zona esperan que el proyecto se concrete y sea una realidad, teniendo en cuenta la necesidad de los estudiantes de disfrutar de unas instalaciones más amplias, con la infraestructura necesaria para recibir clases con calidad y a tono con el crecimiento de esa importante zona del municipio de Sincelejo, según lo expresaron.

Además de la parte de infraestructura, los directivos de la Institución trabajan de la mano con las autoridades educativas a fin de impulsar programas que complementen el trabajo académico y permitan mayores oportunidades a los cientos de estudiantes que están vinculados al plantel, para que puedan tener un desarrollo integral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese