Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anuncian la extinción de dominio a cinco predios

Cinco predios ubicados entre las calles 37 y 38 con carreras primera a cuarta serán sometidos a extinción de dominio porque se dedican al expendio de drogas.

Así lo indicó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quien sostuvo que ya están plenamente identificados.

"Debíamos esclarecer cuáles son los predios y cuáles son las personas que expenden droga en este lugar para poder empezar a judicializarlos con nombre propio. Antes no podíamos hacer nada porque no teníamos pruebas, pero ahora sí", dijo el mandatario municipal a la vez que reveló que en conjunto con la Policía Judicial y la Fiscalía se están entablando las denuncias correspondientes para lograr la captura de los expendedores de drogas así como también de llegar a hacer la debida extinción de dominio a los predios ya identificados.

Pineda afirmó también que el proyecto de recuperar socialmente la llamada "zona" sigue en pie, pero el principal obstáculo es el tiempo que a razón de sólo 4 meses que restan para concluir su administración es "un gran impedimento", debido a que los respectivos procesos judiciales tardarían más que eso.

“Primero es lo primero, debemos judicializar, hacer extinción de dominio y luego empezaremos a hacer las obras de adecuación y mejoramiento, ojalá el tiempo lo permita", insistió.

Del mismo modo el mandatario recalcó que a aquellas personas que habiten en la "Zona", pero no tengan ninguna relación con la actividad ilegal que allí acontece se les ofrecerá la oportunidad de hacerse beneficiarios a subsidios de vivienda y de los programas del fondo Emprender.

La idea es adelantar un proyecto urbanístico en la zona para quitar el estigma en el que se ha mantenido por el expendio de drogas.



Ronda del Sur

Por otra parte el Alcalde afirmó que debido al fallo de la Corte Constitucional que favorece a los lavadores de carros para que continúen laborando en la parte sur de la avenida primera, el proyecto de continuación de la Ronda del Sinú quedó "truncado".

Dijo que hasta tanto no se le encuentre un lugar para reubicar a los trabajadores, la administración municipal está impedida para adelantar cualquier clase de trabajos en ese lugar.

"Definitivamente me es imposible adelantar esta tarea en mi administración, queremos reubicar a los lavadores de carros, pero es un tema complejo, los recursos son escasos y las posibilidades del municipio son limitadas y no es una labor que se pueda adelantar tan rápido como la Corte Constitucional quisiera", sostuvo el Alcalde.

De igual modo, Pineda García hizo un llamado para que el próximo Alcalde de la ciudad se apersone de este proyecto y logre concluirlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese