Regional


Apagones por caída de 35 torres en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

19 de julio de 2012 12:01 AM

Los apagones que se han registrado durante las últimas horas en Córdoba son el resultado de la caída de 35 torres eléctricas luego de un fuerte vendaval.
Así lo indicó el gerente de Electricaribe en esta sección del país, Eder Buelvas, la emergencia obliga a racionar energía en varias poblaciones de Córdoba, incluyendo algunos barrios de la ciudad de Montería en las horas de mayor demanda.
Dijo el funcionario que la caída de las torres se dio luego de un fuerte vendaval que se presentó en inmediaciones de municipios de Ciénaga de Oro y Chinú el cual dañó 35 estructuras eléctricas en inmediaciones de la finca La Corona, en el corregimiento de El Siglo, afectando la línea que va desde la subestación Chinú a la subestación Montería.
Explicó que como consecuencia de la emergencia, se hace necesario racionar energía en la ciudad de Montería y otras poblaciones de Córdoba mientras se desarrollan las obras de reparación de la línea afectada por el fenómeno natural.
En Montería están afectados de manera alternada los circuitos de las subestaciones Montería, Pradera y Río Sinú, provocando inconvenientes en el suministro de energía en sectores del centro y el sur de la capital del departamento en las horas de mayor demanda para garantizar la estabilidad del sistema.
Buelvas dijo que se afectarán los circuitos de la subestación Cereté, tanto en el casco urbano como en la zona rural y San Carlos. Adicional a ello, los circuitos Centro, Berástegui y Los Mimbres, los cuales alimentan el casco urbano y zona rural de Ciénaga de Oro.
Mientras tanto, los circuitos de Los Córdobas, Puerto Escondido, Canalete y El Ébano, que abastece a Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas tendrán interrupciones. También la subestación Tierralta.

Foto
Se cayeron 35 torres eléctricas que causan apagones en Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS