Regional


Aparece niño de 8 años en Sincelejo

EL UNIVERSAL

12 de febrero de 2013 12:01 AM

Útiles escolares, ropa, suplementos alimenticios, comida y hasta un celular recibió de parte de los comerciantes de la ciudad de Sincelejo, Julio César Jiménez Polo, un niño de 8 años de edad rescatado la tarde del domingo por el Gaula de la Policía Sucre.
El menor, luego de permanecer nueve horas desaparecido, fue hallado en una residencia del barrio El Cabrero con un hombre que dijo habérselo llevado para protegerlo y brindarle aunque fuera solo un día las cosas de las que padece en su casa.
El hombre, cuya identidad no fue revelada por el comandante (e) de la Policía en Sucre, teniente coronel Óscar Moreno, se encuentra a disposición de las autoridades respectivas, que tratan de corroborar sus argumentos.
Una vez la desaparición del niño fue reportada por su madre se activaron todas las alarmas, emprendiéndose una afanosa búsqueda por parte de las autoridades, mototaxistas y la comunidad del barrio Altos del Rosario, en donde el pequeño reside.
Se llegó a pensar que el niño había sido secuestrado, asimismo se rumoró que había sido violado y luego asesinado y su cuerpo escondido por el sector de La Pollita, hasta donde bomberos y demás organismos de socorro lo buscaron.  
El Oficial indicó que probablemente el hecho sucedió por un descuido de su madre y del marido de esta, cuando ambos protagonizaban una discusión, momento que aprovechó el desconocido para llevárselo para su residencia del barrio El Cabrero.
Este medio conoció que el pasado domingo el supuesto raptor había amanecido bebiendo con el padrastro del niño y le pidió a este que le fuera a comprar una cerveza a lo que la mujer se opuso, generándose la mencionada discusión entre la pareja.
El caso puso en evidencia las necesidades que afronta el niño, por lo que los comerciantes sincelejanos acordaron entregarle los mencionados elementos para mejorar un poco su calidad de vida.
Una vez aparecido, el pequeño fue valorado por médicos de una clínica privada y los galenos reportaron que el niño se encuentra bien de salud y no presenta ningún signo de maltrato, pero se le hará un seguimiento.
Pero esta historia no termina aquí, pues la custodia de la pareja sobre el menor de edad está en peligro, toda vez que la madre ya tiene antecedentes por no brindarles a sus hijos el cuidado correspondiente. El Instituto de Bienestar Familiar le ha quitado dos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS