Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aplazan debate sobre el proyecto de institucionalización de las prácticas universitarias

-A A +A
 

La Asamblea Departamental de Sucre aplazó ayer el segundo debate al proyecto de Ordenanza de Institucionalización de las Practicas Universitarias, el cual fue presentado por el diputado Carlos Carrascal Sierra.

El presidente de la Duma, Jairo Barona, explicó que se determinó aplazar el debate a fin de que exista un mayor conocimiento jurídico por parte de los diputados en lo que concierne al mismo.

“El proyecto de Ordenanza es muy bueno y es necesario hacer un mayor debate para que los ponentes y demás diputados expongan la normatividad jurídica que se requiere”, aseveró.

Por otro lado, el Gobierno Departamental de Sucre presentó un primer proyecto de Ordenanza, para la modernización y desarrollo institucional de la Gobernación de Sucre.

“En la carta de presentación del Proyecto el Gobernador de Sucre informa que está anexo un informe de empalme, sin embargo este no vino con el documento, y lo que se decidió es oficiarlo para que sea presentado lo que fue anunciado y proseguir el trámite en las próximas sesiones”, dijo el Presidente de la Duma.

Por su parte, la diputada Sandra Pestana, dijo que el espíritu del proyecto de institucionalizar las practicas universitarias es acogido y lo ven próspero para los estudiantes universitarios, “pero es bueno resaltar que este proyecto que se pretende aprobar ya tiene un sustento legal, porque los artículos ya están reglamentados por leyes, entonces sería inocuo porque no tendría un valor agregado que llame la atención a los estudiantes universitarios”, indicó.

La misma posición comparte el diputado Rafael Macea Gómez, indicando que como defensores de la educación pública y conociendo la lucha de los estudiantes universitarios para hacer sus practicas, consideran que el proyecto está reglamentado por la Ley 789 en su artículo séptimo y como está concebido no significaría ninguna conquista para el estudiantado.

“Hoy día se encuentran abiertas las puertas abiertas del sector público para todos los estudiantes que desean hacer las practicas, pero son ad honorem, y la propuesta debe tener un beneficio adicional que se transforme en un mayor beneficio para el estudiantado y con una finalidad específica”, dijo Macea Gómez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese