Regional


Apoyo logístico de Alcaldía a la Registraduría está listo

EL UNIVERSAL

22 de octubre de 2011 12:01 AM

La Alcaldía de Sincelejo dio a conocer que ha cumplido con todos los requerimientos logísticos solicitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil para el normal desarrollo de las elecciones del 30 de octubre.
Marcos Montes Bohórquez, alcalde encargado de Sincelejo, dijo al término del quinto Consejo de Seguimiento Electoral ordinario realizado en la sala de juntas de la Alcaldía de Sincelejo, que evaluaron los avances y compromisos adquiridos por cada una de las entidades locales del Estado y organismos de seguridad.
Sostuvo que los trámites para la contratación de los elementos necesarios para las elecciones de Gobernación, Asamblea, Alcaldía, Concejo y Juntas de Acción Local están listos y se sigue trabajando en la adecuación de algunas vías, especialmente en la de acceso al Colegio Cooperativo, en la zona sur de la ciudad.
El apoyo consiste en el suministro de vehículos, papelería, una planta eléctrica en la sala de cómputo, entre otros elementos. Se anunció que la Registraduría hará un nuevo simulacro en las próximas horas.
Se aclaró que los partidos y movimientos políticos podrán delegar a una persona para servir como veedor durante el proceso de escrutinio de los votos, previa solicitud enviada a la Registraduría y los entes de control. La Policía Nacional se encargará de revisar los listados de las personas para la verificación de antecedentes.
Según el alcalde (e) la Procuraduría General destinó más de 20 servidores públicos que estarán en las diferentes mesas de votación, el centro de cómputo y en el sitio donde se realizarán los escrutinios (Polideportivo Las Delicias) para realizar la labor de control y supervisión y evitar delitos electorales.
Por su parte el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, informó que se dispone de más de 17 escoltas para los diferentes candidatos a los cargos públicos, vigilancia policial en la sede de la Registraduría, el centro de cómputo y los 18 puestos de votación.
“Vamos a contar para la jornada electoral con un fuerte dispositivo policial. Son 251 policías que estarán en servicio y se contará con el apoyo de 40 soldados en zona rural que van a blindar la ciudad. Para el tema de seguridad ciudadana tenemos otros 176 policías”, manifestó el oficial.
Recomendaron a los ciudadanos salir a votar temprano, no portar publicidad política y evitar llevar elementos ostentosos que puedan llamar la atención de los delincuentes.
Al Comité de Seguimiento Electoral asistieron los miembros de organismos de seguridad y control del Estado, representantes de algunos partidos políticos y funcionarios de la Administración Municipal, entre otros.

CAPACITAN A COMISIONES ESCRUTADORAS
La Registraduría Nacional del Estado Civil remitió la cartilla de capacitación para comisiones escrutadoras a 5.000 jueces de la República de todo el país que eventualmente pueden ser designados para prestar se servicio como escrutadores durante los escrutinios de las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre.
Algunos ejemplares de esta cartilla se envío a todas las delegaciones de la Registraduría como apoyo para la capacitación a las Comisiones Escrutadoras ya que son éstos los que se encargarán de realizar el proceso de escrutinio que para este año será inmediato dando cumplimiento al artículo 41 de la Ley 1475 de 2011:  “Las comisiones escrutadoras distritales, municipales y auxiliares comenzarán el escrutinio que les corresponde el mismo día de la votación, a partir del momento del cierre del proceso de votación”.
Todos los jueces, notarios y registradores de instrumentos públicos que pueden ser nombrados como Escrutadores o la ciudadanía interesada en general que quiera capacitarse sobre el proceso de escrutinio, pueden descargar a través de la página de la Entidad www.registraduria.gov.co la cartilla de escrutinios para las Comisiones Escrutadoras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS