Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprueban 3 primeras rutas del sistema de transporte

-A A +A
 

Tres rutas para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros en Sincelejo fueron aprobadas en Bogotá en reciente reunión de la Junta Directiva, en la que participan Planeación Nacional, ministerios de Transporte, y   Hacienda, y la Alcaldía de Sincelejo.

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, dijo que las tres rutas dan inicio a la importante inversión lograda del Gobierno nacional en donde la capital sucreña en un término de 3 años tendrá un sistema de transporte adecuado, unas rutas por donde se pueda transitar e indudablemente se optimiza la movilidad.

“Consideramos que es un logro importante porque ya la Nación dio el visto bueno para iniciar las primeras obras y en consecuencia los demás trabajos se realizarán de acuerdo a los cronogramas de trabajo establecidos por Planeación Nacional”, expresó Paternina Samur.

Agregó que con estas rutas queda el proyecto en ejecución y la Nación comprometida para girar los recursos correspondientes para la adecuación de las 17 rutas que se requieren para el Sistema Estratégico de Transporte.

“Vamos a abrir una licitación cercana a los $8 mil millones, en donde se va a tener intervención en las rutas de Las Margaritas, El Cabrero, Alfonso López, Argelia, con obras en andenes y calzadas”, dijo el Alcalde.

Entre las obras se contempla la construcción de andenes en la avenidas Alfonso López, Las Peñitas, y vía del Teatro Municipal, La Vega-Universidad de Sucre, entre otros serán recuperados.

Estas obras aunadas a otras que se están ejecutando en Sincelejo, permitirán un componente urbanístico muy importante.

Las obras serán adjudicadas a finales del mes de agosto próximo e iniciar los primeros días de septiembre.

“Consideramos que antes de finalizar el presente año vamos a estar en un avance importante en estas 3 rutas, van a exigirse un trabajo de más de 18 horas diarias, consideramos que hay obras importantes para la movilidad que es la construcción de muchos tramos de andenes en diferentes vías que no lo tienen”, expresó Paternina Samur.

La Administración Municipal de Sincelejo detacó que estas obras permitirán abrir nuevos frentes de trabajo que van a generar empleo y la posibilidad que exista mucha mano de obra.

En el mes de septiembre del presente año estarán aprobando la cuarta ruta, la cual quedará contratada también.

Ciudad Amable

El proyecto de Ciudad Amable está financiado por  recursos de la Nación en un 70%, equivalentes a $100 mil millones, con una cofinanciación por parte del municipio de $43 mil millones.

La inversión privada la hará la empresa Sabana Tur S.A., cuyos accionistas son los propietarios de las actuales empresas prestadoras del servicio de transporte público colectivo urbano en la ciudad. Además será la encargada de operar el Sistema Estratégico de Transporte Público de Sincelejo y responsable de traer el parque automotor.

Las nuevas rutas permitirán mejorar la prestación del servicio de transporte público colectivo, con el fin de estructurar una urbe más competitiva, eficiente y equitativa, que permita a los ciudadanos tener oportunidades seguras de movilidad, bajo principios de economía.

Por otra parte, el Plan Centro que hace parte también de Ciudad Amable, avanza según el Mandatario Municipal, por lo que pidió la comprensión y paciencia especialmente de los comerciantes y la comunidad en general para que las obras terminen de ejecutarse como están previstas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese