Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprueban $7.500 millones para rehabilitar vía Sincelejo-Chochó

El Fondo Nacional de Regalías aprobó $7.500 millones para ampliar y rehabilitar la vía que conduce de la zona urbana de Sincelejo al corregimiento de Chochó.

El alcalde Jesús Paternina Samur, anunció que procederán a la apertura del proceso licitatorio a finales del presente mes, y está prevista la adjudicación del contrato en noviembre próximo, a fin de que inicien las obras en diciembre.

Con estos trabajos la vía de acceso al corregimiento de Chochó, la cual presenta deterioro en varios trayectos quedará totalmente recuperada y habilitada.

Según el alcalde Jesús Paternina Samur, durante su Gobierno ha conseguido recursos para invertir en las vías del sector corregimental de Sincelejo superan los $40 mil millones.

Actualmente la Administración Municipal  ejecutan obras en concreto rígido en las vías rurales Sincelejo – Sabanas del Potrero, Sincelejo – Las Palmas y Sincelejo – Sierra Flor, que representan una inversión superior a los $15 mil millones.

Asimismo, fue firmado un contrato por $4.422 millones de pesos para la recuperación de la vía Sincelejo – Cruz del Beque – San Antonio, recursos gestionados ante Invias.

“Estas vías no solamente son en afirmado sino también contemplan la construcción de cunetas y placa huellas. Igualmente firmaremos otro contrato para la vía La Gallera – San Martín y la segunda fase de Sincelejo – Villa Katy – La Peñata, que son 3.300 millones de pesos más que se invierten en la zona corregimental y sectores más vulnerables del Municipio”, dijo Paternina Samur.

Agregó que son obras gestionadas en su administración y antes de finalizar el año se esperan que estén avanzadas en un gran porcentaje.

Igualmente fueron aprobados los recursos para recuperar la vía Sabanas del Potrero – Buenavista.

Actualmente se construye la primera etapa en concreto rígido de la vía Sincelejo – Buenavista, con una inversión de $6.639 millones para afirmado, cunetas en concretos y placa huellas.

Las dos vías paralelas más importantes de Sincelejo para conformar su anillo vial corregimental quedan con recursos asegurados y con obras iniciadas por esta Administración”, dijo Jesús Paternina.

Agregó que la Administración Municipal logró además la consecución de $600 millones de pesos para adecuar con afirmado, cunetas y placa huellas la vía entre Cerrito de la Palma - Cruz del Beque; cerrando la gestión con $1.400 millones de pesos para intervenir las vías Sincelejo – Policarpa, Sincelejo – Buenos Aires, Sincelejo – San Antonio – Las Huertas y Sincelejo – Sierra Flor – San Jorge.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese