Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprueban proyecto de vigencias futuras

Una vez más el representante cordobés David Barguil Assís se la jugó con un proyecto que hoy es noticia nacional.



Se trata de la aprobación por parte de la Cámara de las vigencias futuras que hoy tienen con las manos atadas a varios gobernantes del país.

La iniciativa de David Barguil permitirá que las vigencias se destinen para proyectos vitales que hoy están en el limbo como el metro de Bogotá, grandes obras de infraestructura y los planes departamentales de agua, entre otros puedan realizarse siempre y cuando haya concepto favorable del Gobierno que asegure su pertinencia y sostenibilidad a través de Planeación Nacional.

Esta aprobación le permitirá a los municipios y departamentos dar un manejo responsable a sus presupuestos de mediano y largo plazo, que en muchas oportunidades se compromete por muchos años, dejando sin capacidad de gestión a nuevas administraciones.

“Con esta figura estamos permitiendo que no queden el limbo proyectos regionales de gran impacto y envergadura como el metro de Bogotá, obras de infraestructura regionales y los planes departamentales de agua en todo el país, que no podrían ser desarrollados en un solo periodo de gobierno, sino que deben comprometer un esfuerzo presupuestario a largo o mediano plazo”, explicó David Barguil.

Aseguró que las entidades territoriales podrán destinar esas vigencias para financiar proyectos de infraestructura, energía, comunicaciones, gasto público social en los sectores de educación, salud, agua potable y saneamiento básico.

Otro de los requisitos establece que haya autorización del Confis territorial, a la vez que los consejos o asambleas deberán abstenerse de otorgar la autorización si los proyectos no están consignados en el Plan de Desarrollo respectivo o si los costos futuros exceden la capacidad de endeudamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese