Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Árboles llenos de avispas rozan las redes de energía

-A A +A
 

Una campaña de poda de árboles adelantó la empresa Electricaribe con el fin de evitar las fallas en el servicio por el roce de las redes.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la empresa de energía también se hizo la coordinación de protecciones y reposición de cortacircuitos hurtados sobre el circuito Montería 6.

Explicaron que la labor de los técnicos se concentró en retirar las ramas de los árboles que entran en contacto con las redes, ocasionando fallas del servicio en la zona e instalar el nuevo material.

Durante varios días el trabajo se hizo en el horario de 6 de la mañana a 2 de la tarde y señalaron que la labor se dificultó por la altura de los árboles, la presencia de avispas y hormigas.

Los técnicos estuvieron trabajando sobre el circuito Montería 6 que alimenta las poblaciones de Aguas Negra, Ranchos de Inar, Los Garzones y El Bosque entre otras, donde estos elementos han sido sustraídos en varias ocasiones por personas desconocidas y que afectan la calidad del suministro.

“Es una labor compleja que requiere de un personal especializado y afortunadamente con las obras desarrolladas esperamos mejorar el servicio en la zona”, explicó Eder Buelvas Cuello, jefe del distrito Córdoba de Electricaribe.

Agregó que estas podas son ejecutadas en coordinación con las autoridades ambientales. “Antes del desarrollo de las mismas, la compañía gestiona unos permisos que son entregados por parte de la Corporación Autónoma y Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS”. Explicó Buelvas Cuello señalando que la inversión realizada fue de 12 millones de pesos y esta es la primera de una inversión de mas de 200 millones de pesos, que incluyen el cambio de 6 mil 500 metros de red normal tradicional por cable ecológico, lo cual se tiene proyectado para los próximos meses.

Por último, el jefe de Distrito explicó que con estas inversiones se pretende mejorar la calidad del servicio a más de 10 mil 500 usuarios con obras amigables desde el punto de vista ambiental e hizo un llamado a la comunidad y autoridades para que denuncien cualquier actividad sospechosa sobre la red y de esta manera evitar nuevos actos de vandalismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese