Regional


Armada, en simulacro de control a ataque terrorista

EL UNIVERSAL

07 de noviembre de 2012 12:01 AM

La Armada Nacional, a través de la Estación de Guardacostas de Coveñas, participó en el ejercicio de reacción por ataque terrorista con explosivos que realizó la Sociedad Portuaria del Golfo de Morrosquillo, ubicada en el municipio de Santiago de Tolú.
Con el fin de evaluar el entrenamiento, nivel de alistamiento y reacción ante un posible siniestro de este tipo, así como la capacidad de apoyo y respuesta de las entidades estatales y de seguridad frente a este tipo de emergencia.
El simulacro consistió en la infiltración de un artefacto explosivo en el muelle del terminal marítimo, consistente en un objeto extraño y sospechoso el cual fue detectado por parte del personal de seguridad.
De inmediato se activó el esquema de respuesta de las autoridades militares y municipales con el fin de atender y solventar este tipo de situación.
Mientras en tierra se realizaba el procedimiento de desactivación del explosivo por parte del grupo antiexplosivos de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, las Unidades de la Estación de Guardacostas de Coveñas efectuaban el dispositivo de control de área del sector marítimo del muelle de la Sociedad Portuaria del Golfo de Morrosquillo, con el fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida humana en el mar.
Este ejercicio contó con la participación de las autoridades y organizaciones de la región como la Policía Nacional, la Cruz Roja Colombiana y los Bomberos.
El trabajo integrado y coordinado fue clave para el éxito del evento e indispensable para poder realizar con seguridad el simulacro obteniendo muy buenos resultados; demostrando que la región mediante sus instituciones públicas y privadas está en la capacidad de atender un incidente de esta magnitud.
Este ejercicio sigue la cadena de preparación del Estado y los operadores portuarios de la región para atender emergencias y situaciones de orden público, los cuales empezaron el 27 de abril de 2012 con el ejercicio nivel II de PBIP por parte de Ecopetrol, luego con el ejercicio nivel II de PBIP de Ocensa el día 15 de junio de 2012 y el más reciente que se realizó los días 19 y 20 de octubre de 2012, el cual consistió en un ejercicio de nivel III de PBIP que activó el Plan Nacional de Contingencia en el ámbito local, regional y nacional por derrame de hidrocarburos en el Golfo de Morrosquillo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS