Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Armada se alista para doble celebración: su día 189 años de La Batalla del Lago de Maracaibo

-A A +A
 

Mañana martes 24 de julio se conmemoran 189 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y se celebra el día de la Armada Nacional, por lo que esta última tiene preparada una celebración grande y especial. (Lea aquí: Armada colombiana celebrará su día y los 189 años de la Batalla del Lago de Maracaibo).

Entre las actividades a desarrollarse se encuentran una eucaristía que se realizará a las 8:30 de la mañana, luego se hará la inauguración del Paseo de Los Héroes Navales que se realizará al lado del Museo Naval por lo que la calle 30 (entre el Parque de La Marina y el Museo Naval) permanecerá cerrada desde la 6 de la tarde de hoy hasta el medio día de mañana y solo va a haber acceso al primer parqueadero.

También se realizará la develación del nuevo monumento de La Guerra de Corea en el Parque de La Marina.



Llegada del presidente

Para las 4:30 de la tarde se tiene programada la Revista Naval en la que se le rendirán honores al presidente Juan Manuel Santos, quien irá en el buque ARC 11 de Noviembre, que a su vez será recibido por otros buques que desde ya permanecen en una formación especial.

En estas otras embarcaciones, 12 en total y de distintos tamaños, estarán marineros, oficiales y suboficiales de la Armada.

Para esta último evento se esperan unas 500 personas entre las que se encuentran la Cúpula Militar, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán y el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

Por último, se realizará una ceremonia militar donde serán impuestas condecoraciones.



La Batalla naval del Lago de Maracaibo

Referida también como Batalla naval del lago, fue una batalla naval librada el 24 de julio de 1823 en las aguas del Lago de Maracaibo en el actual estado Zulia, Venezuela. La misma sellaría definitivamente la independencia venezolana de España siendo una acción decisiva para la victoria de la Gran Colombia.



Importancia del Evento

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, Capitán de Navío Jhon Fabio Giraldo y el Comandante de la Base Naval, Capitán de Navío Jhon Carlos Florez, coincidieron en afirmar que: “La importancia de celebrar este acontecimiento, es que con este histórico momento sellamos la Independencia de la Gran Colombia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese