Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca campaña contra el dengue en el San Jorge

-A A +A
 

Debido al reporte de nuevos casos de dengue en los municipios de Buenavista y Planeta Rica, la Secretaría de Salud Departamental empezó una campaña contra el zancudo transmisor de esta enfermedad.

“Por la categoría del municipio no podemos hacer inversiones en fumigar, esta es una tarea que debe realizar la Secretaría Departamental de Salud, por eso, necesitamos la colaboración de la comunidad para que denuncie los casos para nosotros reportarlos al Gobierno seccional y erradicar la enfermedad”, dijo José Montes Rojas, coordinador de Salud Pública en Buenavista.

“Queremos hacer entender a las personas residentes en esta localidad que el zancudo se reproduce en albercas de agua limpia”, expresó Patricia Villamizar, Secretaria de Salud local del municipio de Buenavista, quien una vez más insistió en la importancia de atacar al zancudo desde su sito de reproducción y cerrarle el paso a la mortal enfermedad del dengue, producida por el mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Los funcionarios precisaron que se conocieron dos casos de dengue en Buenavista, uno clásico en el barrio Minuto de Dios y otro hemorrágico en el corregimiento Villa Fátima, este último más complicado y la afectada es una persona menor de edad.

Entre tanto, en Planeta Rica la situación se presenta en los barrios La Esperanza, San Marcos, San José, Planetica y hay dos casos sospechosos en el Gonzalo Mejía, sostuvo Julio Castro, coordinador de Salud Pública de esa localidad del San Jorge cordobés. El funcionario precisó que hay siete casos comprobados; seis de clásico y uno hemorrágico.

Ante esta situación, la Secretaria de Salud del departamento a través de la empresa “Comserge” realizó brigadas de fumigación en los sectores afectados para evitar la propagación de esta enfermedad.



Como atacar el zancudo

Las autoridades de salud en ambos municipios indicaron que entre las acciones preventivas que debe tomar la comunidad están: lavar frecuentemente los estanques donde se almacena agua limpia, utilizar en el lavado cepillo y límpido para restregar las paredes de las albercas, fumigar en las noches antes de acostarse, dormir con toldillo en caso de tener niños en casa. Además, estar pendientes de los síntomas de la enfermedad como fiebre y vómito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese