Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arranca declaratoria de patrimonio arquitectónico e inmaterial en Colosó

La Administración Municipal de Colosó y miembros de la comunidad comenzaron a organizarse para que el Ministerio de Cultura declare la arquitectura y paisaje de esa localidad como Patrimonio Arquitectónico e Inmaterial de la Nación.

La idea ya fue expuesta ante la viceministra de Cultura, María Claudia López, quien el fin de semana anterior estuvo en el municipio de Galeras observando los cuadros vivos que avanzan también en el proceso para ser incluidos en el listado de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación. 

La alcaldesa de Colosó, Verónica Vanegas Contreras, dijo que su municipio se destaca por las viviendas en madera y en la parte natural por la riqueza de sus arroyos, por lo que están gestando el proceso y buscan el acompañamiento del Ministerio de Cultura.

“Queremos aprovechar este potencial para que se haga in un inventario de las viviendas que pueden reunir los requisitos para ser declaradas patrimonio Arquitectónico, y la parte de las fuentes de agua naturales como parte inmaterial, así como ha sucedido en otras parte del país como el Eje Cafetero”, explicó la alcaldesa.

Agregó que la Viceministra les pidió que presenten una propuesta concreta a fin de definir una visita al municipio de Colosó para analizar el tema y establecer el plan que se requiere para tal fin.

“Estamos empeñados en que Colosó debe prepararse más para ofrecer una mejor infraestructura a los visitantes por lo que ya está listo también un proyecto con el Viceministerio de Cultura, a fin de  posicionarlo como un municipio de Ecoturismo y sumado a ello el tema del Patrimonio Material e Inmaterial de la Nación”, aseveró la Alcaldesa.

La viceministra María Claudia López, en su reciente visita a Sucre indicó que el Ministerio de Cultura realiza los estudios correspondientes y acompaña los procesos para las declaratorias respectivas.

En el caso del municipio de Galeras, viene acompañando desde hace varios meses el Plan Especial de Salvaguardia de los Cuadros Vivos para ser declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.

“Estamos esperando que el Plan Especial de Salvaguardia se ajuste en unos componentes con unas ultimas recomendaciones que hicimos a final del año pasado y ojalá en los primeros 3 meses del año podamos presentar este ante el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural para que de su aval y proceda el Ministerio a incluirlo en el listado”, dijo la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese