Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arranca la certificación en Sucre Proyecto Ciudadano

-A A +A
 

El Proyecto Sucre Vive Digital, convenio entre el Ministerio de TIC, la Gobernación de Sucre y la Cámara de Comercio de Sincelejo, viene adelantando una serie de estrategias encaminadas a fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, una de ellas es el programa de certificación Internacional Ciudadano Digital.

Ciudadano Digital es una iniciativa de la Fundación ICDL Colombia, que desde el año 2008 tiene como objetivo capacitar y certificar internacionalmente, por primera vez en la historia, las competencias digitales de los colombianos, para utilizarlas de forma productiva y generar oportunidades valiosas alrededor de las mismas.

El programa forma, diagnostica y certifica internacionalmente a la persona por medio de la certificación e-Citizen.

La certificación e-Citizen desarrolla en los candidatos la comprensión y la interacción con los computadores y la Internet con el fin de facilitar su participación en la sociedad de la información de una forma productiva y responsable.

Los ciudadanos certificados serán pioneros en Latinoamérica en ser Ciudadanos Digitales, al obtener la certificación, que goza de reconocimiento en aproximadamente 150 países en el mundo.

El programa Ciudadano Digital está basado en la certificación e-Citizen que expide la Fundación ECDL en el ámbito mundial y que compila a escala internacional las competencias básicas de todo ciudadano para la apropiación de Internet.

El programa Ciudadano Digital busca generar una cultura nacional de uso y apropiación de Internet a través de procesos de formación virtual y certificación, validados bajo estándares internacionales, para entregarle al país Ciudadanos Digitales mundialmente reconocidos que tengan la capacidad de interactuar y generar conocimiento de herramientas digitales bajo las temáticas de habilidades básicas, búsqueda de información, comercio electrónico, gobierno en línea, banca en línea, seguridad en línea y redes sociales.

Las certificaciones para los ciudadanos interesados en Sucre comienzan el 15 de abril de 2012, en la Biblioteca Virtual del Teatro Municipal de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm todos los días dependiendo personal citado para esta evaluación.

Todo esto se busca para lograr un camino a la Alfabetización Digital, un salto en la inclusión social y en la competitividad para obtener ciudadanos cualificados en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese