Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arrancó el Plan Centro en los alrededores del Teatro

-A A +A
 

Inició en firme el proyecto del Plan Centro en los alrededores del Teatro Municipal de Sincelejo, que desarrolla el Fondo de Valorización Municipal (Fomvas).

Es así como fueron cerradas las calles 22, 23 y carreras 21 A y 22, en los alrededores del Teatro Municipal, para el inicio de las obras que hacen parte del Programa de Valorización por Beneficio General.

Dairo Romero Rojas, gerente del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización, (Fomvas) explicó que lo que se está haciendo es delimitar los niveles y los planes de contingencia para establecer los desvíos necesarios con el fin de escoger un tramo de movilización rápida ya que van a trabajar en los 4 frentes.

Lo anterior, con el  fin de evitar mayores traumatismos y que no resulten afectados en grandes proporciones los comerciantes de esa área del centro de Sincelejo.

Previamente los comerciantes del sector  habían solicitado al Fomvas que  realizarán los trabajos por tramos, sin embargo la Gerencia de la entidad les  explicó que por tramos tardarían cada uno 2 meses y en consecuencia se llevarían 8 meses, en cambio si trabajan los 4 frentes a la vez, solo se tardarán 2 meses.

El Gerente del Fomvas, informó que la carrera 21 A será netamente peatonal en la que utilizarán adoquines en los andenes y loza estampada y prefabricada, la cual tendrá un tramo de circulación rápida.

Las obras en los alrededores del Teatro Municipal tienen un costo de $6 mil 700 millones, las cuales serán ejecutadas por la firma Dicón, Igeniería Inversiones Ltda que se ganó la licitación entre 7 oferentes, todos de afuera. La interventoría estará a cargo del Consorcio Plan Centro, cuyo costo es de $400 millones.

Igualmente, informaron  que trabajarán otros frentes dentro del Programa de Valorización por Beneficio General como son: la calle 29 o principal del Cortijo en la que se harán trabajos de ornamentación y arte en las vías peatonales, sobre todo en los sectores de los estadios, la avenidas Argelia y San Carlos.

De otra parte, los funcionarios del Fomvas iniciaron ayer la exposición del proyecto de Valorización por Beneficio General en el sector del parque Santander, dirigido a comerciantes, vendedores y comunidad del entorno, a fin de aclaras las dudas que tengan sobre las obras que hacen parte del Plan Centro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese