Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arrecian campañas contra el Dengue

-A A +A
 

Debido al preocupante incremento de los casos de Dengue en Montería y en varios municipios del Departamento, Acción Social ha emprendido unas fuertes campañas para educar a las familias en la prevención y diagnóstico de la enfermedad.

Así lo confirmó la directora regional del programa Familias en Acción, Claudia Ruiz Mejía, quien hizo un llamado de alerta, no sólo a las familias beneficiarias, sino a todos los habitantes del Departamento a que ejerzan acciones de prevención del Dengue.

“Estamos fortaleciendo las campañas de prevención de esta enfermedad, para que no haya más casos de Dengue y toda la población esté alerta con los lugares que puedan propagar el mosquito, para lograr disminuir el contagio, invitamos a que todos se unan a esta causa”, dijo.

Del mismo modo, la funcionaria confirmó que se han llevado a cabo campañas educativas para instruir a las madres líderes sobre cómo prevenir la enfermedad, evitando la proliferación de los focos de cultivo del mosquito que la transmite, así como también se han realizado talleres en los que se informa cómo identificar los síntomas y en caso de presentarse cuál debe ser la medicación para tratar a los pacientes contagiados.

Así mismo la directora del programa manifestó que en pro de la prevención y coordinados por la Secretaría de Salud Departamental se vienen realizando visitas casa por casa y charlas educativas en los colegios para lograr concienciar a la población sobre  la manera de prevenir la propagación del dengue.

A la par de estas actividades se realizan igualmente campañas de limpieza en casas, colegios y parques de los diferentes municipios con el objetivo de erradicar los focos de propagación del mosquito que transmite la enfermedad, el cual se encuentra principalmente en los contenedores de aguas al aire libre.



A vacunar a los niños

Del mismo modo, la directora Claudia Ruiz alertó a las madres de familias para que vacunen a sus hijos menores de cinco años y así los protejan de las alergias y enfermedades respiratorias que aumentan con la época de lluvias.

“Vamos a articular todas las acciones que sean necesarias y a capacitar a las madres líderes para promover la vacunación en los niños, que sin esta protección resultan más vulnerables durante la época de lluvias”, manifestó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese