Regional


Artistas pintarán cuatro murales en Montería

EL UNIVERSAL

23 de agosto de 2011 12:01 AM

Cuatro paredes dejarán su color blanco para contar una historia a través de la pintura.
Se trata de la intervención que harán artistas de la región en el marco de un proyecto denominado Pintando para la convivencia.
De acuerdo con lo señalado por la secretaria de cultura de Montería, Lucía Simanca, el objetivo es la visualización del Sinú, dentro de la construcción de un país diverso y socialmente integrado, que promueve la construcción de una identidad regional.
“El muro se convierte en un lienzo y como tal debe contar una historia y representar las visiones, sentimientos, propuestas y opiniones en torno al Sinú. Por esto el muro se presenta no como la pared de separación, sino como la que convoca al dialogo, la creatividad y la unificación”, indicó la funcionaria señalando que se pretende llegar a muchas personas por medio de estas manifestaciones colectivas y artísticas.
Los muros que serán intervenidos por artistas son el de la calle 48 con Circunvalar en la Villa Olímpica cuya obra estará a cargo de Esteban de Levi, el de la calle 31 con carrera sexta donde funciona el Sisbén cuyo artista es José Arrieta, el de la calle 41 con Circunvalar, canal, a cargo de José Sibaja y el de la calle 20 con Avenida Primera, puente Rojas Pinilla donde hay tres muros que serán pintados por un colectivo de artistas.
También se pintarán murales en cuatro planchones sobre el río Sinú cuya labor estará a cargo de Oscar Arias, Nicolás Camargo, Colectivo N.N y Esteban de Levi.
Se adelantará además un concurso de murales donde participarán cerca de 20 instituciones educativas, explicó la secretaria de cultura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS