Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asamblea pide utilizar los mecanismos de participación

Una invitación a la ciudadanía sucreña en general a utilizar los mecanismos de participación en las actuaciones que desarrolla la Asamblea Departamental de Sucre, realizó la Comisión III de Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Agropecuario, Gobierno y Participación Ciudadana de dicha Corporación.



El diputado Carlos Carrascal Sierra como presidente de la comisión, y sus homólogos Milene Jaraba, Jairo Daniel Barona, Héctor Perez Pernet, expresaron a través de un comunicado público que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1 y 2 de la Constitución Nacional y el artículo 3 de la Ley 489 de 1998 y el Reglamento de la Asamblea Departamental, los ciudadanos del Departamento de Sucre podrán recurrir a los mecanismos de participación ciudadana establecidos como son:

Participación Ciudadana en Aspectos Normativos, en donde los ciudadanos mediante escrito radicado en la Secretaria General, solicitarán el estudio de sus propuestas sobre proyectos de Ordenanza.

También todas las propuestas ciudadanas que se consideren pertinente se convertirán Ordenanza por iniciativa de la Comisión a través de la cual se tramitó la propuesta.

Participación Ciudadana en el Estudio de Proyectos, en donde cualquier persona podrá presentar observaciones sobre cualquier proyecto de Ordenanza cuyo examen y estudio se esté adelantando en alguna de las comisiones de la Asamblea.

Según los miembros de la Comisión Tercera, las observaciones deberán remitirse por escrito al ponente del proyecto antes del segundo debate en la respectiva comisión.

Igualmente, la participación ciudadana en el ejercicio de control político, por lo que mediante escrito radicado en la Secretaria General, podrán solicitar el estudio de sus propuestas para debates de control político.

Para ello, la Mesa Directiva de la Asamblea, designará una comisión accidental encargada de analizar la viabilidad de la propuesta y le informará al ciudadano si la presentará o no y las razones en que fundamenta su decisión.

Otro mecanismo de participación es el de audiencias públicas, en donde la Asamblea Departamental, previa solicitud de la ciudadanía podrá realizar foros de interés ciudadano.

La Asamblea Departamental dentro de los espacios de participación tiene prevista la descentralización de sus sesiones
, por lo que próximamente estarán en la subregión de La Mojana, según lo ha dado a conocer el presidente de la Duma, Jairo Barona Taboada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese