Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Asegurados los recursos para el saneamiento básico

El Gobierno nacional aprobó recursos por  el orden de $6.240 millones para la reformulación del proyecto de Laguna de Oxidación en Sincelejo.

Así lo anunció ayer el alcalde Jesús Paternina Samur, en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se cumplió en el Teatro Municipal.

Indicó que este es el último proyecto aprobado por el Gobierno Central en un Consejo Nacional de Regalías, lo que permitirá garanti-zar la terminación de la La-guna de Oxidación.

“Presentamos una reformulación al Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que este es un proyecto macro, porque va a recoger las aguas residuales de dos importantes colectores de la capital sucreña, para disminuir la contaminación tanto en el área urbana, así como lo que se vierte al arroyo Grande de Corozal”, indicó Paternina Samur.

El Alcalde destacó que quedan recursos asignados para que Sincelejo tenga un óptimo tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, en materia de saneamiento básico indicó que quedarán asignados re-cursos por $4 mil millones para que la zona norte de Sincelejo tenga unas redes adecuadas para la conduc-ción del agua potable, al igual que el Pozo “Margari-ta”, para la optimización del acueducto, y también para la fase II de acueductos en las zonas rurales, quedando los recursos asignados para tal fin.

Según Paternina Samur, la gestión en materia de saneamiento básico y vías durante su Administración estuvo por el orden de los $46 mil millones.



Cumplimiento de Plan de Desarrollo

El alcalde Jesús Paternina Samur, durante la rendición pública de cuentas, informó que está satisfecho con el cumplimiento en más del 100 % de su programa de Gobierno, el cual fue muy ambicioso y que deja hoy a la capital sucreña con impor-tantes obras de desarrolla.

El Plan de Desarrollo es-tuvo proyectado en $695 mil millones, y al cierre de su gestión la inversión supera los $800 millones  en sus diferentes ejes, destacándose la inversión en el proyecto de Ciudad Amable, y las obras del Sistema Estratégico de Transporte Masivo, entre otros sectores.

Enfatizó que todas estas inversiones han sido posibles con recursos de Regalías, Sistema General de Partici-paciones, Sobretasa a la Ga-solina y Valorización.

Durante la Rendición Pública de Cuentas, el Man-datario Municipal de Since-lejo, en cumplimiento a una solicitud del Comité de Se-guimiento a la Inversión de Regalías (CSIR) Sucre, pre-sentó un informe sobre las obras que han sido ejecuta-das con dineros de regalías en los últimos cuatro años.

Este ejercicio es realizado por el CSIR con las admi-nistraciones de diferentes lo-calidades que han presentado el respectivo informe en la rendición pública de cuentas.

 Los representantes de las diferentes comunas urbanas y rurales de Sincelejo, que asistieron a la Audiencia quedaron satisfechos con el informe presentado, según lo expresaron.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese