Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a sindicalista de la Universidad de Córdoba

-A A +A
 

El actual secretario de derechos humanos, Álvaro Vélez, dijo que en 2005 Luis Díaz Villa había denunciado amenazas contra su vida ante la Fiscalía.

A pocas horas de haberse realizado un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, fue asesinado el sindicalista de la Universidad de Córdoba Luis Alfonso Díaz Villa en el barrio Cantaclaro de Montería.

Sicarios motorizados llegaron a una residencia donde hacía visita a una mujer y sin mediar palabra le dispararon en cuatro oportunidades.

Sus familiares lo llevaron de inmediato al hospital San Jerónimo donde murió en las horas de la madrugada de ayer.

Díaz Villa, de 47 años, quien llevaba 17 como celador de la institución, había sido miembro de la Comisión de reclamos de Unicórdoba pero actualmente no formaba parte de la directiva.

El comandante de Policía, coronel Héctor Páez, dijo que la Sijin está adelantando la investigación pertinente con el fin de esclarecer el hecho.

Fue amenazado

El ex presidente del sindicato y actual secretario de derechos humanos, Alvaro Vélez, confirmó que en 2005 Díaz Villa había denunciado ante la Fiscalía amenazas contra su vida pero que nunca explicó de dónde provenían.

“Rechazo el crimen venga de donde venga y pido a las autoridades que esclarezcan las causas”, indicó el directivo sindical.

Con relación a la amenaza la Policía indicó que no tienen informaciones precisas pero que sus familiares insisten en que no había recibido amenazas.

Por su parte el presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad de Córdoba, Esteban Romero Núñez, rechazó el asesinato y pidió a la justicia que esclarezca los hechos.

Anotó que Díaz venía asesorando al sindicato en algunos temas y confirmó que los directivos de la colectividad están amenazados.

“Los directivos estamos amenazados y a mí concretamente me han enviado correos amenazantes”, explicó.

Se pronunció rector

El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, lamentó el hecho y convocó a la sociedad civil a rechazar la violencia en Córdoba y en la Universidad.

Dijo que independientemente de las causas, la vida es el bien más preciado de una sociedad y por ello a su regreso al país, pues ayer tenía un compromiso previo fuera de Colombia, convocara a las fuerzas vivas a que hagan un rechazo por la muerte de Díaz.

“Este no es el momento de las mezquindades, debates y reclamos, es la hora de unir voluntades y de manifestarnos contra la violencia tanto en el Departamento como en la universidad”, sostuvo Madera Reyes aduciendo que lo había venido advirtiendo desde hace rato. “Las condiciones nuestras son todavía muy débiles”.

Recordó que en 1995 cuando mataron al docente Francisco Aguilar Madera todo el mundo pensó que era un asunto particular. “La muerte de Luis Díaz nos enluta, nos entristece, nos preocupa y es nuestro deber cerrar filas en torno a estos hechos”.

Finalmente advirtió que la situación en Unicórdoba es tensa si se tiene en cuenta que hay más profesores, trabajadores y estudiantes amenazados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS

LOS