Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asignarán la ruta Sincelejo-Chochó, en concurso público

La Administración Municipal de Sincelejo asignará la ruta de transporte público que de esta capital conduce al corregimiento de Chochó y viceversa, mediante concurso público.

Lo anterior había sido ordenado por el Consejo de Estado mediante una sentencia  en el mes de octubre del año 2004 y en el  2009  ante el incumplimiento de la Administración de turno, el Juzgado Tercero Penal Municipal profirió un fallo tutela en contra de la Alcaldía y posteriormente abrió un incidente de desacato que está vigente.

Ante esto, el actual alcalde Jairo Fernández Quessep, mediante  Resolución número 0655 de marzo 22,  revocó de manera directa varios actos administrativos, para dar cumplimiento al fallo del Consejo de Estado y sacar del mundo jurídico 3 resoluciones que siguen dictaminando a dedo la ruta Sincelejo-Chochó y viceversa.

El Alcalde informó que desde que asumió la Administración comenzó el estudio de esta situación, debido a que encontraron un incidente de desacato abierto con la inminencia de enviarlo a la cárcel por el no cumplimiento del fallo de tutela que se dictó en el año 2009 y fue confirmado en el 2010.

Rosario Bettín, asesora externa de la Alcaldía, explicó ayer durante una rueda de prensa, que la Administración anterior profirió alrededor de 8 actos administrativos donde seguían impulsando la no convocatoria de la selección de la ruta, sino que se estaba asignado a los propietarios y a la empresa Instrachochó y a los propietarios de los vehículos que vienen prestando el servicio, y a través de prensa la Resolución y ordenó el envío a la Procuraduría, Consejo de Estado y Juez de tutela.

“Es importante establecer que para la no parálisis del servicio como quiera que la orden es iniciar el proceso de selección tal como lo consagra la Ley, se le va permitir a los que están en estos momentos prestando el servicio que lo sigan ofreciendo hasta tanto se logre la asignación de la ruta por concurso público”, explicó Rosario Bettín.

Mientras avanza el proceso de convocatoria a concurso público para asignar la ruta, la Secretaría de Tránsito y Transportes cancelará la tarjeta de operación a los vehículos y otorgará permisos de manera provisional para la prestación del servicio de transporte hacia el principal corregimiento de Sincelejo, y no afectar así a los usuarios del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese