Regional


Asoproagros adelantará ferias alimentarias

EL UNIVERSAL

02 de diciembre de 2011 12:01 AM

La Asociación Promotora para el Desarrollo Social, Económico y Ambiental de la Costa Caribe (Asoproagros)  empezará la fase de Ferias Agroalimentarias, Gastronómicas y Culturales, en varios municipios.
Lo anterior, en el marco del proyecto  de mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional a familias ubicadas en la zona urbana de los municipios de El Roble, San Benito Abad y Caimito y de la zona rural de los municipios de San Marcos, Sucre, Majagual, Guaranda y La Unión.
El objetivo de las ferias es reforzar los conocimientos y destrezas adquiridas durante los procesos de acompañamiento a los beneficiarios del proyecto, informaron miembros de Asoproagros.
Igualmente, promover el intercambio de saberes y experiencias entre las familias en torno a la seguridad alimentaria y nutricional.
También, promover el intercambio de semillas y productos locales, y brindar un espacio para que las familias expongan sus productos agropecuarios y recetas tradicionales.
Asimismo, motivar la participación de las familias y la comunidad en torno a las expresiones culturales autóctonas de la región.
Otros objetivos son la promoción de hábitos alimentarios y estilos de vida saludable; Generar espacios de participación y organización familiar y comunitaria que motiven a los participantes a interactuar con sus vecinos en torno a la seguridad alimentaria y nutricional.
Hoy, en el municipio de Caimito  será el escenario para el desarrollo de la primera Feria, con la intervención del Alcalde de la localidad, funcionarios de Asoproagros y algunos beneficiarios del proyecto a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Polideportivo 6 de Enero.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS