Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aspirantes deben cumplir con porcentaje de género

-A A +A
 

Un llamado a los aspirantes a corporaciones públicas de los diferentes partidos políticos para que presenten en sus listas al momento de inscribirse respetando el 30% de género del que habla la nueva Reforma Política hizo la registradora de Sincelejo (e), de la Delegación Departamental de la Registraduría del Estado Civil en Sucre, Liliana Arroyo.

Según la funcionaria, algunos partidos están presentando las listas sin tener en cuenta la nueva Reforma Política, por lo que se debe respetar ese porcentaje de los géneros teniendo en cuenta si hay mayoría hombres y mujeres en las listas para  concejos, Asamblea Departamental y Juntas Administradoras Locales.

Reiteró que para el proceso de inscripción los aspirantes deben presentar el formulario respectivo para la corporación a la cual van a aspirar firmado por el candidato, el aval del partido firmado por el representante legal, fotocopias con cédula de ciudadanía, y en los casos de Gobernación y alcaldías su respectivo programa de Gobierno, entre otros.

Según la Registradora Especial de Sincelejo, ya el nivel central publicó el censo electoral y la inscripción de candidatos será hasta el 10 de agosto próximo.

Del 11 al 18 de agosto próximo será el periodo de modificación de listas.

“En cuanto a los jurados de votación, cada Registraduría está manejando un cronograma para capacitación de jurados, al igual que las fechas estipuladas para hacer el sorteo de jurados de votación. En esta ocasión la Registraduría Nacional va a mantener informada a la ciudadanía a través de la página Web sobre las personas designadas como jurados de votación, al igual cuando presenten excusas de Ley quienes los van a reemplazar, entre otros aspectos”, aseveró.

Indicó que es importante que la ciudadanía este muy pendiente, porque la notificación de jurados de votación se entiende como surtida con la publicación de la Resolución respectiva y la comunicación que se hace a través de la página web de la Resgistraduría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese