Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aspirantes a Gobernación muestran primeras cartas

El panorama político empezó a agitarse en Córdoba. Tras el anuncio de la posible aspiración del secretario general del Senado, Emilio Otero, por el partido de la U, se empezarán a alinear los distintos movimientos.



Hasta este momento solo está como candidato oficial del partido Liberal el empresario Víctor Raúl Oyola Daniels, quien ha venido sosteniendo reuniones con distintos sectores políticos.

También ha venido saliendo a la palestra pública Gabriel Dumar pero los de la U no se ponen de acuerdo.

El sahagunense Emilio Otero dijo que está decidido a aspirar a la Gobernación de Córdoba siempre y cuando haya consenso entre los congresistas de la U.

“Todo depende de lograr ese consenso. Si se dan las cosas yo renunciaría a mi cargo como secretario general del senado para aspirar a la Gobernación de Córdoba”, indicó Otero Dajud.

Sostuvo que no tiene problemas de inhabilidades y que podría renunciar de su cargo un día antes del proceso de inscripción. “Lógicamente yo no esperaría hasta el último día”, insistió.

Otero se refirió a la candidatura de Oyola Daniels indicando que si se lanza al ruedo será una contienda exclusivamente política y no personal. “Es un buen aspirante y es amigo mío”, dijo Otero quien está esperando que se de la unión entre varios congresistas de Córdoba pues de lo contrario no se le ‘medirá’ a la elección.

Revive coalición

Mientras Otero define el consenso que requiere para su aspiración el candidato de los liberales confirmó que están sólidas las relaciones con los congresistas conservadores Nora García y David Barguil con miras a la Gobernación de Córdoba.

Confirmó que están firmes los apoyos de los congresistas conservadores. Como se recordará el compromiso es que estos a su vez apoyen al candidato a la alcaldía de Montería el cual será señalado por el partido conservador.

También dijo que cuenta con el apoyo del grupo de Cambio Radical y del Polo Democrático.

Con relación a la posibilidad que haya congresistas y dirigentes de la U que apoyen su candidatura dijo que está en conversaciones con algunos de ellos y que no descarta esa posibilidad.

Mencionó los nombres del senador Musa Besaile, Zulema Jattin y Mara Bechara.

“Nuestro gobierno será de participación cordobesa”, indicó el aspirante rojo señalando además que está haciendo las reuniones para consolidar las coaliciones.

También dijo que las confrontaciones en la próxima campaña tendrán un carácter estrictamente político y no personal.

Confirmó que a partir del próximo primero de abril realizará reuniones temáticas para analizar las distintas situaciones de Córdoba y que empezará por el sector de la educación.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese