Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncias graves contra el Rector de Unicórdoba

-A A +A
 

Una grave denuncia hizo el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Córdoba, José Gabriel Flórez, en contra del rector de la institución, Emiro Madera Reyes.

“Yo no quiero decir nombres pero puedo señalar que en octubre del año pasado el rector intentó abusar sexualmente de una docente y de la hija de un funcionario público de la capital”, dijo el dirigente sindical.

Sostuvo que no quiere meterse con la vida privada del rector pero que es necesario señalar este tipo de casos para que se den cuenta de la persona que está manejando los destinos de la institución.

La profesora teme denunciar pero el caso ocurrió en la propia rectoría”, dijo el presidente de Aspu aduciendo que Madera Reyes es una persona indigna de manejar los destinos de la universidad.

Dijo además que se convertirá en parte civil para que eso se lleve a la Fiscalía y se castigue ese tipo de abusos.

La declaración la dio al finalizar una marcha que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la que participaron profesores, estudiantes y trabajadores quienes a las nueve de la mañana salieron de la institución y llegaron a los bajos de la Gobernación.

La marcha generó trancones en la vía que de Montería conduce a Cereté.



Habló rector

Por su parte el rector de Unicordoba, Emiro Madera Reyes, se mostró sorprendido con las declaraciones del presidente de Aspu, José Gabriel Flórez, y negó en forma contundente que hubiera intentado abusar de una profesora o de cualquier otra mujer.

“Yo no he tenido ningún tipo de aproximaciones sentimentales con ninguna docente de la universidad. Si él tiene las pruebas que la presente, yo no he sido llamado a ningún juzgado por una situación en este sentido”, indicó el funcionario.

“Me siento sorprendido y ofendido. Esto es una lucha política y las declaraciones de Flórez hacen parte de una guerra sucia”, sostuvo Madera Reyes.

Explicó que la rectoría de la universidad es de puertas abiertas y que allí entra y sale todo el mundo de tal forma que podrían consultarle a las secretarias y personas cercanas al despacho.

“Insisto en que es una vil calumnia y es una muestra de la falta de ética de Flórez”, insistió el funcionario señalando que se mirará la cara con el presidente del Aspu en los estrados judiciales para aclarar el caso.

“Yo soy un hombre de verdades. Creo en Dios y yo no soy hombre de violencias en ningún sentido, yo jamás le he pegado a una mujer, ni he acudido a ningún tipo de agresión”, dijo finalmente Madera Reyes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese