Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue caos en Universidad de Córdoba

La situación en la Universidad de Córdoba cada día está más tensa.

La Asociación sindical de profesores indicó que no levantarán el paro hasta tanto no renuncie el rector de la institución, Emiro Madera Reyes.

Ayer varios estudiantes sacaron a los trabajadores del área administrativa y ubicaron maquinaria a las entradas para imposibilitar el acceso.

“Como personas civilizadas que somos nos declaramos amantes del diálogo pero es apenas elemental entender la imposibilidad de entablar una interlocución seria y constructiva con el rector de nuestra institución educativa superior, por cuanto hemos manifestado a través de nuestros actos, y lo confirmamos una vez, que la única condición para levantar el cese general de actividades es la salida inmediata del rector”, indicó el presidente de Aspu, Gabriel Flórez.

Señalan que “No es posible dialogar con quien a nombre de una pésima gestión e indecorosa conducta se ganó el repudio general de la población universitaria, así como también de la mayoría de los habitantes de nuestro Departamento”, señala un comunicado que salió luego de una asamblea en la que participaron profesores, estudiantes y trabajadores.

Rechazamos vehementemente cualquier otro tipo de información que busque desvirtuar las acciones populares que venimos efectuando, falsear, e intentar desesperadamente confundir a la sociedad cordobesa”, reiteraron aduciendo que continuarán en asambleas permanentes hasta tanto Madera Reyes abandone la universidad y cese en sus funciones como rector.

Por su parte, el rector Emiro Madera indicó que en aras del respeto por la democracia no renunciará de su cargo y que permanecerá en la universidad hasta el próximo cuatro de agosto cuando se vence su período.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese