Regional


Atención a accionistas de Ecopetrol, hoy en Sincelejo

EDITH QUIROZ

25 de octubre de 2012 12:01 AM

Los accionistas de Ecopetrol en Sucre serán atendidos de manera personalizada hoy en la oficina móvil que será ubicada en Sincelejo.
En el departamento de Sucre se reportan en total 2.105 accionistas, con 5.965.606 acciones y pago de dividendos por $1.806.147.600.
De estos, Sincelejo reporta 1.406 accionistas, con un número de acciones que asciende a 4.315.055 y pago de dividendos por $1.306.238.100.
María Angélica Jara, profesional de atención a accionistas de Ecopetrol, informó que el objetivo es brindar atención a los accionistas interesados sobre el mercado de valores, cómo van sus acciones, el pago de dividendos, dónde y cada cuánto tiempo les están pagando, además de compra y venta de acciones, entre otros aspectos.
“Venimos con todos los equipos y aplicativos necesarios, al igual que personal entrenado para poder brindar información a los accionistas”, dijo la funcionaria.
Explicó que este es el cuarto año en que visitan la ciudad de Sincelejo, presentándose una buena respuesta y acogida por parte de accionistas que han atendido.
En cuanto a los dividendos por acciones de Ecopetrol, la Profesional de Atención al Accionista indicó que en el 2012 fueron decretados $300 por acción y ese ha sido el más alto de los últimos años.
“Adicional se decretó un único pago en una cuota que fue en abril 25 de este año, ya para los siguientes pagos tenemos que esperar la siguiente asamblea que serán en el 2013 para determinar la distribución de utilidades y dividendos que reciben los accionistas”, aseveró.
Actualmente, Ecopetrol directamente no está en emisión de acciones, sin embargo, las personas interesadas en comprar más o quieren acceder por primera vez a estas pueden hacerlo a través del mercado secundario, es decir, la Bolsa de Valores, dependiendo el precio en el mercado. A la fecha el valor de la acción está en $5.690.
“El precio de la acción depende tanto de factores como económicos, como políticos del país y de los resultados mismos de la empresa. Estamos próximos, el 29 de octubre, a hacer revelación de los resultados del tercer trimestre, lo que genera una expectativa y obviamente produce cambios al alza y a la baja, dependiendo de las noticias que se vayan generando, afectando el precio de la acción, así como factores internos, externos, el precio del crudo, entre otros”, explicó María Angélica Jara.
A la fecha Ecopetrol cuenta  con un total de 472.180 accionistas a nivel nacional.
Tiene autorizado por Ley hasta un 20% de emisión de acciones y se han emitido un poco más del 11%. “Hay un remanente para hacer una nueva ronda de venta de acciones, pero hasta ahora no hay una fecha de emisión definida”, indicó.
El Bus de Ecopetrol estará ubicado hoy a partir de las 11:00 de la mañana en el parqueadero de Sao La Pajuela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS