Atentan contra comerciante en una marcha por la paz

Mientras la gente marchaba por la paz se registró un atentado.
Mientras la gente marchaba por la paz se registró un atentado. // EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Un nuevo atentado criminal se perpetró en el municipio de Sahagún.

Justo en el momento en que la comunidad, los gremios y entes educativos protestaban por la ola de inseguridad, intolerancia y violencia que en los últimos días mantiene en zozobra a los habitantes, sicarios motorizados en plena avenida del hospital atentaron contra la vida del comerciante Rafael Ovidio Arango Hoyos, de 42 años, natural de Medellín y residenciado en Sahagún.

El comerciante  resultó ileso del atentado y según reporte de urgencia del hospital San Juan de Sahagún, uno de los proyectiles solo  alcanzó a rozarle el cuello, cerca a la garganta,  sin comprometerle órganos vitales.

El comerciante fue  atendido y valorado por los galenos del centro hospitalario y a las pocas horas le dieron salida.

Según trascendió, Arango Hoyos es un reconocido prestamista en la región, quien al momento de ser atacado a pistola se movilizaba en una motocicleta por la avenida del hospital.

La noticia del atentado tomó por sorpresa a quienes se movilizaban en la marcha y que atónitos trataban de  encontrarle explicación a la ola de intolerancia, violencia e inseguridad que vive Sahagún.

La marcha, que recorrió las principales calles  de la localidad, se realizó para protestar por la muerte del mototaxista Frank Erney Sánchez, asesinado en la madrugada  del 11 de febrero en la avenida Lara Bonilla en hechos  que son materia de investigación y en los cuales se haya implicado un funcionario del CTI.

Según los organizadores,  la protesta pacífica  buscaba  limpiar el nombre y el prestigio de una persona trabajadora y humilde, a quien  fuerzas oscuras quieren enlodar, valiéndose de artimañas  para darle  un rumbo distinto a la investigación que busca esclarecer los móviles que rodearon su muerte en forma trágica.

Inicialmente se indicó que el miembro del CTI golpeaba fuertemente a una mujer y que esta gritaba pidiendo auxilio por lo que llegó el mototaxista quien fue recibido con un disparo por parte del miembro del CTI.

Ahora la versión está cambiando y los defensores del agresor dicen que este disparó en contra del mototaxista para defender a la mujer quien en ese momento era agredida por el mototaxista, versión que fue desmentida por testigos que estaban cerca del hecho.

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese