Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atrasados en la liquidación del Régimen Subsidiado

En una mesa de trabajo liderada por la Procuraduría Delegada para la Descentralización de las Entidades Territoriales su representante, Carlos Augusto Mesa, advirtió que Sucre es uno de los Departamento más retrasados en materia de liquidación de contratos del régimen subsidiado con las alcaldías.


Se refirió específicamente a los municipios de San Onofre y Los Palmitos, entidades territoriales que han presentado dificultades en el proceso de liquidación por circunstancias administrativas, lo que se reflejó en las elevadas cifras de endeudamiento con las EPS contratadas, de acuerdo con los informes de los abogados y contadores de esas entidades.
“Hay un nudo de recursos sin resolver, producto de liquidación de convenios. Otros que tienen problemas con Fosyga. Eso es justamente lo que estamos tratando de resolver y la idea es que cada quien cumpla con lo que tiene que cumplir. Estamos presionando y aspiro a tener respuestas pronto”, precisó Mesa.
El Delegado del Procurador indicó que salvo esos dos municipios el resto vienen haciendo la tarea para tratar de resolver lo de los contratos antiguos, cuya fecha quedó establecida para este 19 de abril de manera bilateral. De no concretarse, tienen hasta el próximo 19 de mayo para liquidar unilateralmente.
Pese a las dificultades, resaltó el trabajo que han hecho las partes porque al acelerar las liquidaciones se pone a circular un número importante de recursos, lo que permitiría que la Red Pública de Salud se oxigene.
“Es un ejercicio que se verá reflejado en la atención de población pobre vulnerada no asegurada y la atención de población asegurada en el Régimen Subsidiado”, anotó Mesa.
Orlando Henriquez Emilliani, líder del área de Aseguramiento de Dasssalud Sucre, manifestó que la mesa de trabajo tuvo una connotación de rendición de cuentas.
Dijo que el sentido de la misma es analizar el grado de avance que se tiene en materia de liquidación de contratos del régimen subsidiado, desde la vigencia 2002 hasta marzo de 2006.
“Es una mesa oficial donde la presencia de los alcaldes es de carácter obligatorio. De hecho cuando se hizo la presentación el delegado hizo un llamado a lista”, señaló Henríquez.
Algunas de esas liquidaciones ya se han hecho efectivas mediante la suscripción de las correspondientes actas, y hay otras que están en trámites de legalización. En general hay un alto grado de avance y el mismo delegado del Procurador lo reconoció así, según se concluyó.
Las EPS-S que están dentro de proceso de liquidación de contratos son Manexca, Ambuq, Unimec, Comcaja, Mutual Ser, Coosalud, Comparta, Emdisalud, Saludvida, Servi Ltda., y varias ESE-S municipales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese