Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Auditorías a obras de laguna de oxidación y pozo 48

Se cumplió la auditoría visible a las obras de la laguna de oxidación y el pozo 48 en el municipio de Sincelejo, que contó con la presencia del alcalde Jairo Fernández Quessep, en la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Asimismo, estuvo presente Margarita Otero Vergara, funcionaria del Departamento Nacional Planeación (DNP), líderes comunitarios, veedores y miembros del Comité de Seguimiento a las Inversiones de Regalías (CSIR).

La secretaria de Desarrollo Yoen Ulloa Romero, explicó las acciones que viene adelantando la Administración Municipal en relación con los dos proyectos, los cuales han tenido tropiezos por problemas en su planeación previa, ya que  no contaban con los permisos tanto ambientales como de servidumbre.

Según la funcionaria,  la Alcaldía está trabajando para subsanar los impases  y continuar con la ejecución de las obras.

Además, informaron que en la próxima semana  inicia el proceso de contratación y en 20 días aproximadamente deben estar adjudicados, para lo que tiene que ver con los avalúos de las afectaciones de cada uno de los predios donde se llevan a cabo los dos proyectos.

Ulloa Romero, dijo que hasta el momento han logrado acercamientos con los dueños, que inicialmente eran 7, pero ahora se han presentado otros como copropietarios.

“Estamos a la espera el avalúo de la Lonja para  negociar con estos y avanzar en el proceso”, agregó.

Posición del DNP 

Margarita Otero Vergara, asesora de Relaciones con la Comunidad del DNP, manifestó que después de revisar los proyectos de la laguna de oxidación y el pozo 48, se concluyó lo relacionado con la falta de planeación por el tema de la servidumbre y fallas en los estudios, que ha obligado a la reformulación, y la sentencia del Consejo de Estado.

En cuanto al tema de la sentencia del Consejo de Estado, Escarlata Álvarez, jefe de La Oficina Jurídica del Municipio, aclaró que esta no sería impedimento para que se continúen las obras de la Laguna de Oxidación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese