Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumenta el sacrificio ilegal de ganado en Sucre

El Gobierno Departamental de Sucre a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dio a conocer su preocupación por el aumento progresivo de los centros de sacrificio de ganado, ligados al abigeato.



Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Económico Giovanni Pizzirusso, durante una reunión convocada para analizar el tema.

Citó como ejemplo, el caso de Sincelejo, cuya población necesita para su consumo de carne 120 cabezas de ganado diario de las cuales sólo son sacrificadas en el frigorífico de Corozal, 36 de éstas.

Igual situación se registra en el municipio de  Sampués, en donde la población consume unos 12 animales diarios, de los cuales sólo 2 de éstos han pasado por Friogan, el único centro cárnico autorizado para el sacrificio en el Departamento.

Pizzirusso Montes, quien presidió la reunión de estudio de Reglamentación del Sacrificio de Ganado en la región, dijo que el mayor problema es que no existe desabastecimiento de carne en ninguno de los dos municipios mencionados.

Afirmó que, seguramente el faltante proviene del abigeato continúo que se viene presentando en este territorio.

“Esta situación se presenta por la proliferación de mataderos clandestinos, los cuales funcionan sin las mínimas condiciones sanitarias para su operación”, expresó.

Propuso como una estrategia para acabar con esta situación, la habilitación de cuartos fríos con salas de despostes que abastezcan los frigoríficos certificados que vienen operando en los municipios de Sincé y Corozal; y los de Magangué (Bolívar) y Lorica, (Córdoba).

“Estos acaban con el riesgo de problemas en salud que se pueda presentar en la población por qué la mayor cantidad de carne que se consume en el Departamento, provienen de animales que vienen siendo sacrificadas en patios de viviendas, playones y fincas”, aseveró el funcionario.

Pidió el apoyo de los alcaldes quienes son los responsables directos que esta situación se reglamente.

También solicitó el apoyo de la Policía Nacional para que contribuya a combatir con este flagelo que azota al sector ganadero sucreño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese