Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumenta índice de niños accidentados en Córdoba

-A A +A
 

Cada día se registra un accidente de tránsito en el que se ven involucrados los menores.

Esa situación prendió las alarmas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que hizo un llamado a los alcaldes de los municipios de Córdoba para que implementen medidas para prevenir que niños y niñas resulten involucrados en accidentes de tránsito.

“Hay preocupación y nerviosismo la costumbre de los mototaxistas, ciclistas y taxistas de transportar sin ningún control, ni medidas de seguridad a niños y niñas de todas las edades”, indicó el director del ICBF en Córdoba, Eduardo Tous, quien solicitó a los mandatarios tomar las medidas pertinentes que permitan evitar cualquier tipo de amenazas para los niños.

Aseguró que dicha solicitud la hace basados en el artículo 18 del Código de Infancia y Adolescencia.

La idea es no tener que lamentar más accidentes de tránsito, sobre riesgos ya anunciados”,  señala la comunicación enviada a los Alcaldes.

En forma permanente se ve en las calles de Montería y de los demás municipios que llevan a varios menores en las motos e incluso a los más pequeños en el tanque del vehículo.

Como se recordará en Montelíbano murió un menor que era transportado por su madre sin ningún tipo de precaución en una motocicleta y fueron arrollados por un camión.

Cada día se registran caídas y accidentes que no pasan a mayores y el objetivo del ICBF, según explica su director, es asumir medidas que garanticen que los menores no se vean involucrados en accidentes.

Cabe anotar que la norma prohibe circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas por cualquier clase de vía.

Se establece como excepciones, a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente. Sin embargo, en Córdoba llevan en el tanque o como parrilleros a menores de siete años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese