Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumentan aceleradamente niveles del Cauca y San Jorge

Tras monitoreos realizados por los Comités Locales y Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres de Sucre han detectado el aumento acelerado de los niveles de los ríos Cauca y San Jorge, lo que afecta directamente a la región de La Mojana en esta sección del país.

Los monitoreos realizados en los últimos días con los Comités Locales de los municipios de Guaranda, Sucre, Majagual, San Benito Abad, Caimito y San Marcos, registran que el aumento del nivel del agua de esos ríos ha afectado ya gran parte de la región de la ciénaga del municipio de Sucre.

“Nos han informado que el agua ya ha comenzado a ingresar a la plaza del corregimiento de Orejero, así como también hay un aumento acelerado en Caimito, San Marcos y San Benito Abad. Según los reportes del Ideam, continuarán presentándose lluvias en el interior del país, situación que nos preocupa porque en estos momentos por los chorros que están abiertos en Antioquia y parte de Córdoba, como en Boca Segeve, aún está ingresando agua que es la que afecta directamente a la zona del sur de Sucre”, explicó José Nicolás Vega Lastre, jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres.

Pese a que el compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministro de Transporte e Invías es la asignación de maquinarias para esta zona, el domingo anterior aún estas no habían comenzado a trabajar.

La situación sigue siendo la misma y el agua continúa ingresando a la zona de Ayapel y de allí sigue hasta afectar a los tres municipios del San Jorge (Caimito, San Benito Abad y San Marcos).

“Estamos haciendo un plan de contingencia con los organismos operativos y comités locales en materia de asistencia humanitaria. Tenemos que prepararnos para asistir nuevamente a esas familias porque las obras físicas no dan esperanza de contener esta nueva arremetida del río Cauca. Es preocupante que pese a que existen los recursos, que el Ministerio de Transporte contrató con Invías la suma de 15 mil millones de pesos para el taponamiento de estos chorros, se prevea una mayor afectación con el regreso del invierno. Nos toca a nosotros con los organismos operativos, Cruz Roja Defensa Civil, Bomberos, Policía y la Brigada de Infantería hacer los planes que siempre se han hecho para mitigar el impacto de las inundaciones que podrían generar mayores consecuencias en Sucre”, precisó Vega Lastre.

Finalmente manifestó el funcionario que el operador de los recursos para atender a los damnificados por el invierno, que es la Cruz Roja, ya ha terminado de entregar las ayudas correspondientes. “Solo faltaban unas mil raciones por entregar en el municipio de Guaranda, las cuales estaban programadas para ser entregadas esta semana”.

El Gobierno Departamental está solicitando a Colombia Humanitaria una nueva intervención, pues desde hace un mes y medio entregaron las primeras ayudas y ya esas familias están necesitando otro apoyo especialmente en lo que tiene que ver con alimentos y kits de aseo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese