Regional


Aumentan damnificados en Córdoba por inundaciones

DEIBYS PALOMINO TAMAYO

31 de octubre de 2012 04:27 PM

Aumenta el número de familias damnificadas por las lluvias e inundaciones registradas en varios municipios del Alto Sinú y San Jorge cordobés
Según reportes de la Defensa Civil que atiende esas áreas, el incremento más notable se dio en Tierralta, que desde el lunes amaneció en algunos sectores urbanos y rurales inundados por crecientes súbitas de las quebradas El Jui y La Alcancía.
En este municipio las familias afectadas aumentaron de doscientas a novecientas setenta y cuatro. De acuerdo con el último censo de la Defensa Civil las cuatro mil ochocientas setenta personas que componen estas familias están ubicadas en seis barrios del casco urbano y nueve poblaciones rurales entre corregimientos de Tierralta.
MONTELÍBANO SE FUE A PIQUE
A este censo se suman cuatrocientas cincuenta familias del área urbana de Montelíbano, por el desborde del río San Jorge, cuyas aguas hasta ayer habían llegado a por lo menos sectores.
Según el comandante de Defensa Civil en ese municipio, Héctor Taborda, también se han registrado rebosamientos de tuberías y manjoles, lo que podría generar una emergencia sanitaria.
En San Francisco del Rayo, zona rural de ese municipio hay reporte de quinientas cinco personas damnificadas, repartidas en ciento una familias. En este poblado hubo creciente de la quebrada La Llanura, que también afectó a por lo menos diez veredas.
El último reporte de damnificados llegó desde San José de Uré, con registros de al menos quinientas familias. Es de anotar que el censo inicial desde la avalancha de la quebrada Uré del 20 de octubre pasado, la Defensa Civil anotó doscientas noventa y cuatro familias.
En todas estas poblaciones se han registrados incalculables pérdidas de cultivos arrasados por las aguas desbordadas, además la pérdida de animales domésticos y semovientes.

Cloc12011001001
FOTOS EL UNIVERSAL MONTERÍA

Cloc12011001002
FOTOS EL UNIVERSAL MONTERÍA

Cloc12011001003
FOTOS EL UNIVERSAL MONTERÍA

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS