Regional


Aún hay hacinamiento en la cárcel Las Mercedes

NIDIA SERRANO M.

15 de septiembre de 2011 12:01 AM

En la cárcel nacional Las Mercedes de Montería hay hacinamiento pues hay en promedio 500 reclusos más de los que están en capacidad de albergar.
De acuerdo con lo señalado por el director de la cárcel, Aníbal Galván Llorente, la misma está diseñada para 820 reos y en la actualidad se encuentran 1.320, es decir 500 más por encima de su capacidad.
El funcionario insistió en que se están haciendo grandes esfuerzos por superar cada uno de los problemas que se puedan presentar pero que las decisiones finales las to-man los directivos nacionales del Inpec.
Cabe anotar que en el ca-so de Montería fueron tras-ladados 107 internos a la cárcel de Cómbita y que ello permitió disminuir el índice de hacinamiento en el penal.
Por su parte el comandante de Policía de Córdoba, coronel Henry Páez Valderrama, indicó que en lo que va corrido de este año se han incrementado las capturas en Córdoba y que ello lógica-mente incrementa el número de reclusos.
Las autoridades nacionales han puesto especial aten-ción a la cárcel de Montería pues está reportada como una de las ciudades donde más extorsiones se realizan desde la cárcel.
Comerciantes y ganaderos de esta sección del país han denunciado que son víctima de extorsiones y las investiga-ciones han permitido con-cluir que varias de ellas se realizan desde el penal.
En la mayoría de los casos se hacen pasar como miem-bros de las bandas criminales y en otros se trata efectiva-mente del accionar de estas bandas que han sido dura-mente golpeadas por las au-toridades de esta sección del país en el marco de la opera-ción Troya.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS