Autopistas de la Sabana rehabilita vía entre Sincelejo - Toluviejo

La intervención de Autopistas de la Sabana en la vía Sincelejo-Toluviejo durará 6 meses. //
La Conceción pidió la colaboración de conductores y paciencia para el desarrollo de los trabajos. //
-A A +A

La Concesión Autopistas de la Sabana adelanta obras de rehabilitación de la primera fase de la vía Sincelejo-Toluviejo.

Para ello, se cumplió la socialización de los trabajos ante las comunidades de manera previa, con el acompañamiento de la Secretaría de Planeación Municipal de Sincelejo.

Los trabajos consisten en obras de recuperación en los tramos deteriorados ubicados en el trayecto en los corregimientos de Sierra Flor y Las Majaguas, hasta La Arena, y de allí hasta el municipio de Toluviejo.

Las obras de rehabilitación vial  beneficiarán a  las comunidades de Sincelejo, Toluviejo, y otros municipios vecinos que a diario transitan por esa variante, la cual presenta deterioro en algunos tramos.

La presentación del proyecto ante las comunidades se cumplió en la Institución Educativa La Palmira, jurisdicción de Toluviejo, a donde asistieron miembros de esa zona corregimental, por ser los más beneficiados.

Sonia Muñoz, secretaria de Planeación Municipal de Sincelejo, informó que durante la reunión de socialización de la rehabilitación de la vía Sincelejo-Toluviejo con los miembros de la comunidad de la Palmira, en donde los funcionarios de la Concesión anunciaron que la obra tiene programada una duración de 6 meses, y que en esta etapa del contrato no se tiene prevista la realización de bordillos, andenes peatonales, cunetas ni reductores de velocidad.

De otra parte, la comunidad de La  Palmira reclama la realización de estas obras teniendo en cuenta que es un paso urbano donde transitan muchos niños para ir a la escuela.

Para ser incluidas estas obras la Concesión informó a la comunidad que, conjuntamente con la alcaldía de Toluviejo deben gestionarse y solicitarlas ante el Ministerio de Transporte.

La Secretaría de Planeación de Sincelejo hace un llamado a la comunidad sincelejana para que los conductores y peatones que transitan esta vía tomen todas las precauciones durante la ejecución de la obra respetando las paletas de pare-siga, las señales verticales de tránsito y conos, así como en la noche tener muy en cuenta las señales reflectivas y manejar a una velocidad adecuada.

Indicadores económicos
2014-12-18

Dólar (TRM)
$2.412,79
Dólar, Venta
$2.285,00
Dólar, Compra
$2.150,00
Café (Libra)
US$1,90
Euro
$3.003,44
UVR, Ayer
$214,90
UVR, Hoy
$214,91
Petróleo
US$56,47

Estado del tiempo
2014-12-18

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,6 a 1,3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese