Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autoridades de salud intensifican controles en Golfo de Morrosquillo

-A A +A
 

Los organismos de salud del Departamento y los municipales entregaron un positivo reporte de los controles para evitar el expendio de licor adulterado y evitar brotes de enfermedades por alimentos durante la temporada de Semana Santa que terminó ayer.

Informaron que en el Golfo de Morrosquillo, adelantaron permanentes operativos de vigilancia y control al expendio de bebidas alcohólicas en Tolú y Coveñas por parte de la Secretaría de Salud Departamental.

Estos controles, no arrojaron decomisos, ni cierres de establecimientos, pero si permitieron evitar brotes por intoxicaciones durante Semana Santa.

“Durante las temporadas de vacaciones, se aumenta la comercialización de licor adulterado, pero con satisfacción hemos encontrado la organización de los estancos de bebidas alcohólicas”, dijo Geovaldy Salcedo, funcionario de Salud Ambiental departamental.

Salcedo Ortega, resaltó que en los últimos días  realizaron inspección, vigilancia y control de los factores que puedan generar riesgos para la salud humana, por lo que también se visitaron puestos de comidas rápidas y restaurantes.

“Se reforzó la labor para evitar la ingesta de alimentos contaminados con virus o bacterias o utensilios no desinfectados que generan enfermedades o brotes”.

Además de las visitas, también desarrollaron diversas charlas para informar sobre manipulación adecuada de alimentos y medidas preventivas a la hora de prepararlos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese