Regional


Autoridades de Sincelejo dicen que hay avances en seguridad

Las autoridades locales del municipio de Sincelejo defendieron sus avances en materia de seguridad, tras analizar el informe de alertas tempranas dado a conocer por la Defensoría del Pueblo.
Al mismo tiempo, el Gobierno local expresó a través de Mónica Vergara Mercado, secretaria del Interior de Sincelejo, que no está de desacuerdo con muchos de los datos contenidos en el mencionado documento.
De acuerdo con la Secretaría del Interior de Sincelejo “muchas de las denuncias que se hacen en el informe de alertas tempranas no se hicieron de manera formal y la mayoría las hacen personas que no fueron víctimas”.
Sin embargo, aunque “hay cosas del informe que no concuerdan con la realidad y que no compartimos, este tiene algunos elementos que nos obligan a hacer ajustes y comprometernos mucho más en trabajar en las comunas 1, 6, 9 y 8”, precisó.
La misma fuente indicó que en las comunas mencionadas en el informe de la Defensoría del Pueblo durante el mes de abril solamente se presentó un homicidio, mientras que en lo que va corrido de mayo no ha acontecido ningún asesinato.
Mónica Vergara Mercado enfatizó que en articulación con la fuerza pública, la Administración local ha estado desarrollando una serie de acciones en los últimos cuatro meses, los cuales según ella vienen arrojando resultados positivos.
“Por ejemplo, durante los últimos meses no se ha vuelto a mencionar en el corregimiento de La Arena y sus alrededores el tema de los panfletos con anuncios de toque de queda, ni tampoco han ocurrido homicidios en esa región”.
Vergara Mercado informó que con  relación a inversión social, el Gobierno local está trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esa población y sus alrededores, zona implicada el año pasado en supuestos toques de queda ordenamos por bandas criminales.
Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julián González, mostró como referente de los resultados de las acciones conjuntas en pro de la tranquilidad ciudadana, la “exitosa implementación del Área de Movilidad Segura, en donde desde su iniciación a la fecha no se ha registrado ningún hecho delictivo”.
El Oficial mostró también en su informe un incremento de las cifras en cuanto a capturas por los delitos de homicidio, extorsión, microtráfico y la lucha contra las bandas criminales, lo que según él se traduce en unas condiciones renovadas de seguridad y convivencia ciudadana.
“Desde el año pasado y hasta esta fecha teníamos 55 homicidios en Sucre y en esta vigencia se han registrado 50, lo que significa una reducción del 10%”, puntualizó el uniformado quien estuvo acompañado del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep.
Hace tres meses, el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo emitió un informe que da cuenta de que más de 115 mil habitantes de las comunas 1, 6, 9 y 8, así como de los corregimientos Cerrito La Palma, Laguna Flor y La Arena están en peligro por la acción de las bacrim, el cual viene siendo en gran parte desestimado por las autoridades.

“EMBOSCADA A LA PRENSA”
Estos conceptos se dieron a conocer en una rueda de prensa, en la que los periodistas habían sido citados para hablar del informe de riesgo de Sincelejo, pero que resultó ser un informe de gestión en materia de seguridad.
Por lo anterior, los comunicadores al finalizar la reunión observaron esta convocatoria como una “emboscada a la prensa” y una falta de respeto contra el gremio, pues se expresó por parte de Vergara Mercado, que la invitación se hizo así para atraer a la prensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS