Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza censo de Registro Único de Damnificados

Avanza en el municipio de Pueblo Nuevo, el censo de Registro Único de Damnificados por parte del Dane, en coordinación con la Red Juntos de Acción Social de la Presidencia de la República, este será el documento valedero para que los damnificados de la pasada emergencia invernal reciban las correspondientes ayudas por parte del Gobierno nacional, en cada una de las afectaciones por esa causa.

La secretaria de Planeación de Pueblo Nuevo, Delys Luz Villalba, precisó que las poblaciones rurales donde se adelanta el trabajo de empadronamiento son: Puerto Santo, Piñalito, Cintura,  El  Corral, El 23 de Noviembre, Toronto, Puerto Leticia y parte de Villa Esperanza.

La funcionaria explicó que una vez obtenida la información esta es entregada a la oficina del coordinador departamental, de donde se enviará a la oficina de coordinación regional del Dane. Agregó que para cumplir con este requisito se tiene plazo hasta el 15 de marzo y el organismo en referencia en el mes de mayo debe hacerlo llegar a la dirección de Acción Social para ser estudiados y determinar el tipo de ayuda que se va a dar a los damnificados.

En el Registros Único de Damnificados quedaran consignados los datos exactos sobre la clase de pérdida que se sufrió, a nivel de ganadería, de viviendas, agricultura, tierras y demás habiendo también la recolección de datos sobre lo que se debe por concepto de arriendos, qué hay que hacer y existe una comisión de veeduría, en coordinación con la Personería municipal para que esas ayudas lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan y que haya transparencia en el proceso.

En el municipio de Pueblo Nuevo van censadas hasta el momento 426 familias y se trabaja para terminar este importante proceso, toda vez que en los censos, municipales, departamental y del Registro Único debe haber unidad de criterios, esperándose que haya total transparencia, pues son cotejados con el fin que las ayudas lleguen de manera efectiva.

Pueblo Nuevo, al igual que muchas de las regiones afectadas por la emergencia invernal en el Departamento, sufrió muchas pérdidas en todos los frentes y el sistema de carreteras colapsó, por lo que el Municipio, como ha podido, ha estado mitigando, reparando poco a poco las vías que permiten la comunicación entre la cabecera y sus corregimientos. 

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese