Regional


Avanza construcción de subestación en La Mojana

EL UNIVERSAL

24 de marzo de 2011 12:01 AM


Con una inversión del orden de los 34 mil millones de pesos avanza la construcción de una moderna subestación en la subregión de La Mojana sucreña.
Esta obra es una de las más importantes que lidera la empresa Electricaribe en la región Caribe, ratificando así el compromiso de la compañía en ea zona del sur de Sucre, una de las despensas agrícolas más prometedoras del país.
Los trabajos son ejecutados en el corregimiento de La Sierpe y permitirán mejorar la calidad y confiabilidad del servicio.
El proyecto contempla la construcción de 40 Kilómetros de línea a 110 KV, que sale desde la subestación San Marcos a la nueva subestación La Sierpe.
Esta moderna instalación eléctrica contará con un transformador de potencia de 30 MVA, desde la cual se llevará energía por una línea a 34.5 KV que beneficiará a los clientes de los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre, e Incluirá un circuito a 13.2 KV que alimentará al corregimiento La Sierpe.
“Este proyecto se ejecuta con recursos de Electricaribe y del Gobierno Nacional para la electrificación rural.
La nueva subestación beneficiará a cerca de 30 mil clientes de toda la región de La Mojana, incluyendo a las poblaciones de Achí y Montecristo, en el departamento de Bolívar, según informó el ingeniero Juvenal Tadeo Ponce Del Portillo, jefe del Distrito Sucre de Electricaribe.
El funcionario indicó además que este proyecto ha sido socializado con la Administración Departamental, los alcaldes y las comunidades de la zona, que serán las directamente beneficiadas con las obras.
Se espera que el proyecto entre en operación la última semana del mes de octubre del presente año, anunció Juvenal Tadeo Ponce Del Portillo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS