Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Avanza erradicación del trabajo infantil



Avanza en Sincelejo, la atención integral y mejoramiento de calidad educativa,  dirigida a 1.000 niños y niñas escolarizados, que se dedican al trabajo infantil.

Lo anterior, en el marco del Programa Pro Niño que impulsa la Fundación Telefónica para erradicar el trabajo infantil, frenando la deserción escolar, y ofreciendo a los beneficiarios las herramientas necesarias  para la construcción de su propio proyecto de vida, y el cual es ejecutado en la capital sucreña por la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Niñez (Fundimur).

Mary Luz Pérez Santos, directora de Fundimur, manifestó ayer durante una rueda de prensa los alcances del Programa que beneficia a población infantil dedicada a diferentes oficios, y quienes estudian en diferentes instituciones de las zonas norte y sur de Sincelejo.

Los beneficiarios de Pro Niño, estudian en las instituciones educativas Altos del Rosario, Juanita García, Dulce Nombre de Jesús, San Vicente de Paúl, La Unión, y Futuro Sincelejano.

“Es un Programa con diferentes componentes dirigidos a los estudiantes, docentes y padres de familia, con actividades pedagógicas, de refuerzo y nuevas metodologías”, expresó al Directora de Fundimur.

Manifestó que de la población que manejan dedicada al trabajo infantil, ya han podido desestimular este en un 25 % de los niños y niñas, que se dedican a oficios como comercio callejero, empleo doméstico, ayudantes de zapatería, entre otros.

Los beneficiarios del Programa en su tiempo libre, teniendo en cuenta los horarios alternos al colegio, reciben formación en la Escuela de Fútbol, en música de guitarra y gaita, danzas, entre otras actividades.

También los niños y niñas se forman en liderazgo y civismo, a través de un proyecto de Ciudadanía Infantil, en donde muestran gran disponibilidad y participación en los procesos de transformación de patrones culturales.

Según la Directora, el Programa en general permite la protección integral de los beneficiarios a través de redes de intervención social con ONG’s, escuelas, organismos públicos y privados, agentes empresariales y las comunidades para reivindicar los derechos de los niños y niñas.

Proyecto de ampliación

La Directora de Fundimur informó que está pendiente definir la ampliación del proyecto, con el concurso de la Alcaldía Municipal de Sincelejo, en 300 cupos más para población no escolarizada, teniendo en cuenta que de acuerdo a las cifras que manejan diferentes entidades que integran el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil, la población de menores de 18 años de edad trabajadora en Sincelejo asciende a más de 3 mil.

Los menores que hacen parte del Programa Pro Niño están entre los 7 y 18 años de edad, y el objetivo es contribuir, fortalecer y movilizar a más actores comprometidos con la erradicación del trabajo infantil, enfocando esfuerzos en:

Generación y divulgación de conocimientos sobre modalidades de trabajo infantil y modelos de intervención; sensibilización social e institucional; Fortalecimiento de compromisos de los actores que deben involucrarse en la lucha contra el trabajo infantil, y creación de redes de intervención y prevención del trabajo infantil.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese