Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza la construcción de las viviendas palafíticas en Sucre

-A A +A
 

Avanza en el municipio de Sucre Sucre, el  proyecto de construcción de viviendas palafíticas en el corregimiento Las Caracuchas, realizado en convenio entre el Sena y la Administración Municipal.

Marcos Gómez Ordosgoitia, director regional del Sena, dijo que los avances son positivos del proyecto y la Alcaldía de Sucre facilita recursos para la mano de obra y el Sena con sus ingenieros y arquitectos realizaron el diseño y están en la etapa de construcción de estas viviendas que son construidas en el agua.

“Tuvimos una visita la semana pasada y la verdad es que la comunidad está muy expectante, muy satisfecha y sobretodo se ve la mística de trabajo de los habitantes. Hay unos 30 adultos y jóvenes trabajando y quedamos bastante satisfechos”, dijo Gómez Ordosgoitia.

Con este prototipo de viviendas se busca beneficiar a todas las comunidades que en la época de invierno se ven afectadas por las inundaciones.

En Las Caracuchas está empezando la inundación y se espera que el 20 de diciembre próximo esté lista esta opción de vivienda para las familias.

Este proyecto se va a implementar en otros municipios, por cuanto, el Sena ha recibido solicitudes para que se replique el proyecto.

La vivienda tiene altura de 2 metros y medio, con pilotes de plásticos rellenos, con techo de zinc, y la idea es que en invierno se utilice este tipo de viviendas para habitar.

Se van a beneficiar 43 familias, y les entregaran casas de 24 m2, un solo espacio unitario.

Las casas estarán a 2 metros sobre el nivel del suelo para que cuando llegue el invierno no se inunden. Los materiales que son  utilizados en el proyecto son tubos, madera, varillas y cemento.

El proyecto cuesta $250 millones aproximadamente y además los habitantes recibirán formación en temas de construcción, apícola, entre otros.

La idea también es extenderse el proyecto el póximo año al corregimiento de Orejero que también se inunda, pero entregar la vivienda más de tipo social, pero palafítica, como las construidas en Chocó.

“Al nuevo alcalde le presentamos el proyecto, está interesado y nosotros a través de la fuente de financiación que tenemos en material de construcción y formación apalancar este tipo de viviendas”, dijo Gómez Ordosgoitia.

Agregó que están dando la oportunidad de que muchos jóvenes puedan capacitarse y certificarse en este proceso que es nuevo y que hace parte de la estrategia de formación que el Sena viene realizando.





 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese