El Gobierno Municipal creó la Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad (SAC) adscrita a la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo, la cual avanza en la atención a las inquietudes de los usuarios. Según informes de la Secretaría de Salud, más de 20 personas en promedio son atendidas diariamente en dicha Oficina, las cuales presentan sus quejas y reclamos sobre la deficiente atención en la que incurren las diferentes instituciones Prestadoras de Salud y Empresas Prestadoras de Salud. El SAC fue creado en noviembre del año para atender la inconformidad de la comunidad en la prestación de los servicios de salud de las distintas IPS y EPS que operan en esta sección del país. Igualmente, recibe las quejas y reclamos que presenten contra los profesionales de la salud. La Oficina está a cargo de una Trabajadora Social, quien realiza el trámite correspondiente, y oficia a la entidad de salud contras las cuales son interpuestas quejas por los usuarios. Según informaron, una vez recepcionada la queja, después de oficiar a la entidad le otorgan 5 días de plazo para responder, y si en ese término no lo hace, realiza un nuevo llamado por parte de la Secretaría de Salud. En caso de reincidir abre la investigación correspondiente a que haya lugar. Según la Alcaldía, el objetivo es dar mayor celeridad y eficiencia a la atención comunitaria especialmente en lo atinente a los servicios de salud que son prioritarios.
Regional
Avanza oficina de atención comunitaria de la salud
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