Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avanza piloto de proyecto de vivienda en Nueva Esperanza

La tercera etapa del proyecto de construcción casa nueva a bajo costo, del barrio Nueva Esperanza, en la zona Sur de Sincelejo, fue presentada ayer por las entidades que hacen parte del convenio como son la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar),  el Sena y la Administración Municipal.



El rector de Cecar, Jorge Ganem Robles, dijo que el proyecto es producto de los estudios que vienen realizando sobre las necesidades de la población sincelejana menos favorecida y una idea del mismo Estado que ha permitido incentivar este tipo de actividades en beneficio de la población.

“Lo bueno de esto es la alianza lograda entre el Sena, la Alcaldía, la Gobernación y la Corporación Universitaria del Caribe, con el fin de aunar esfuerzos de acuerdo a las diferentes fortalezas que tiene cada entidad”, dijo Ganem Robles.

Explicó que en cuanto a lo que les corresponde como academia, a través de la Facultad de Arquitectura adelantar los diseños y avanzar en el proyecto de vivienda.

“Estamos en la tercera casa de un proyecto que inició hace 3 meses y que ya se han entregado 2. El objetivo es construir 100 casas de interés social con el apoyo del Ministerio de Vivienda que permitirá reducir el déficit de vivienda existente en estos sectores y con este apoyo contribuir a dignificar la vida a diferentes familias en estos sectores”, aseveró.

Cecar también avanza en un proyecto de casa flotante para las zonas en donde se registran inundaciones.

El director regional del Sena, Marcos Gómez Ordosgoitia, manifestó que a través de los programas de formación, se han unido a la causa social a favor de las poblaciones más necesitadas en el tema de vivienda.

“A través de los programas de Arquitectura de Cecar, y el de nosotros de técnicos y tecnólogos en construcción, y con los fondos que el Sena recauda a través de un impuesto que se le hace a los constructores a nivel nacional mediante el Fondo de la Industria de la Construcción (FIC), lo que contribuye a que los muchachos logren unas habilidades y puedan realizar las practicas”, dijo Gómez Ordosgoitia.

Manifestó que en el barrio Nueva Esperanza se adelanta el piloto de varias viviendas. “El proyecto es de 100 viviendas en total, y nosotros estamos contribuyendo en material de construcción y los jóvenes hacen las prácticas también acompañados de un ingeniero residente. El Sena aportará para este $3 mil millones”, dijo el Director.

La selección de las familias beneficiarias se realizará con el apoyo de la Administración Municipal a través de Planeación y el Fondo de Vivienda.

Igualmente, familias que hagan parte de Red Unidos de la Presidencia de la República que presta su auspicio al Programa.

Los beneficiarios del proyecto participarán aportando la mano de obra.

Apoyo del Fovis

El proyecto se desarrolla en predios adquiridos previamente por el Fondo de Vivienda y que han sido entregados como subsidios.

“Estamos en el proceso de mejoramiento de las viviendas,  contamos con el apoyo del Fondo de la Industria de la Construcción que son para apalancar programas educativos del Sena  y adicional el Ministerio de Vivienda tiene una bolsa de esfuerzo territorial cuando hay personas que tienen lote propio y estamos en el proceso de titulación de predios a esas familias para que puedan acceder socioeconómicamente a un subsidio”, dijo el director del Fovis, Jorge Mario Herrera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese