Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sincé avanza por el camino de la convivencia

El ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, inauguró ayer en el municipio de Sincé, el Centro de Convivencia Ciudadana, ejecutado mediante convenio con la Alcaldía de esa localidad.

El Centro de Convivencia tuvo una inversión de $1.142 millones, y consta de una amplia infraestructura, en donde funcionarán diferentes dependencias como la Policía Comunitaria, Personería Municipal, Imder Muncipal, Despacho de la Gestora Social, además de servicios de Trabajo Social y Psicología.

También cuenta con una Biblioteca y una Ludoteca, para que los niños y niñas de esa localidad acudan a hacer sus consultas académicas y a recrearse.

El Ministro de Justicia destacó que el Centro de Convivencia pretende que se desarrollen a partir de allí conceptos como el de los derechos colectivos, el de compartir el espacio público, el de la democracia y la oportunidad del respeto por los derechos de los demás.

“Los sinceanos pueden sentirse satisfechos y muy orgullosos y mirar al resto de sus coterráneos del Departamento con una cierta satisfacción, pero sobretodo con cara de centro de convivencia, porque este no debe ser simplemente una casa sino un espíritu, y ese espíritu debe notarse en la cara de los habitantes”, manifestó Juan Carlos Esguerra.

En el departamento de Sucre no hay otros municipios actualmente con proyectos de Centros de Convivencia.

El Ministerio de Justicia y del Derecho, está terminando de construir 8 centros en distintos lugares del país, para completar 29 a nivel nacional. “Es importante ir atendiendo las necesidades en donde se plantean y queríamos que en Sucre hubiera uno”, aseveró.

El Ministro de Justicia, destacó que la mejor forma de luchar contra las bandas criminales,  el crimen, la violencia y la intolerancia es comenzar por la convivencia, con trabajos preventivos y no de trabajos remediales posteriores, “por supuesto tenemos que endurecer la justicia y nuestro régimen penitenciario, pero en la medida que trabajemos evitando las cosas será mucho mejor”, aseveró.

La inauguración del Centro contó con la presencia del alcalde, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, al igual que estuvo Alba Lucia Rivera, directora de métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio del Interior.

Alcalde satisfecho

El alcalde de Sincé, Héctor Olimpo Espinosa, expresó que se encuentra satisfecho de dejar una obra tan importante para la comunidad sinceana como lo es el Centro de Convivencia.

Indicó que fueron muchas visitas que realizó al Ministerio en Bogotá buscando que fuese viabilizado el proyecto desde el año 2010, posteriormente que Fonade contratara la interventoría para la obra que comenzó a ser ejecutada en el mes de abril del presente año.

El Alcalde de Sincé, expresó que para que el Centro de Convivencia cumpla con su objetivo se debe garantizar la sostenibilidad y el seguimiento por parte del Ministerio de Justicia.

“La idea es que esto no se convierta en una decisión política, sino que sea una necesidad pública y que todos los sinceanos tengan acceso a unos mejores servicios y puedan acudir a recibir la asesoría cuando haya algún tipo de conflicto”, expresó Espinosa Oliver.

Anotó que deja la Administración de Sincé, con la satisfacción del deber cumplido, ya que desarrolló obras con sentido social, que contribuyen a la construcción de mejores ciudadanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese