Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza proyecto Centro de Escucha

En el barrio Gaitán del municipio de Sincé avanza el proyecto “Centro de Escucha Sueños”,  el cual viene funcionando desde el mes de febrero y es piloto en el departamento de Sucre.



En el mismo actualmente son atendidos 32  jóvenes por la red operativa o equipo de trabajo que implementa el proyecto que está dirigido a  consumidores de sustancias psicoactivas, a fin de brindarles atención y sacarlos de ese flagelo.

Lo anterior hace parte del  proyecto denominado “Prevención de Adicciones Comunitarias y escolares para la Inclusión Social de la Población con Problemas de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas en el municipio de Sincé”, y es  ejecutado en convenio con la Fundación Crecer y el Ministerio de Protección Social.

El equipo conformado por trabajadoras sociales, sicólogas y promotoras mantiene  contacto con la comunidad sinceana, en la que se han tipificado conductas de abuso sexual, violencia intrafamiliar, maltrato infantil.

Todos los martes el equipo se reúne para evaluar y comentar la teoría aplicada “Hacia un Modelo de Inclusión para personas consumidoras de sustancias Psicoactivas”.

Con  los jóvenes que  hacen parte del  programa  han generado una vinculación de  confianza, manteniendo entre ellos actividades lúdicas en el  “Centro de escucha Sueños”, como también campeonatos de fútbol en el barrio La Ceja.

La Alcaldía Municipal, la Fundación Crecer  y el Ministerio de Protección Social, informaron que  cuentan con una red de recursos que está configurada por la Policía Nacional, la E.S.E  Nuestra Señora del Socorro, Juntas de Acción Comunal, Iglesia, Secretaría de Educación, Secretaria de Salud, Sena, e instituciones educativas, etc.

El lunes  21 de marzo visitará el “Centro de Escucha Sueños”,  la asesora  del Ministerio de Protección Social, Susana Fergusson, quien es la coordinadora de la Unidad de gestión de la Política Nacional  para la reducción de las  sustancias psicoactivas  y su impacto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese